Luz verde para reactivación turística y de reuniones en Cartagena

Bajo una estricta revisión de protocolos, 'la heroica' habilitará a partir del 15 de noviembre los escenarios sociales como bodas, congresos y demás eventos sociales.


Noticias RCN

octubre 28 de 2020
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de Cartagena anunciaron la hora cero para el inicio de la reactivación económica de la ciudad.

Aunque prometen que los protocolos serán muy exigentes, esta bandera verde para la reactivación de la economía del turismo y los eventos puede significar un oasis en medio del desierto que han afrontado los empresarios durante los últimos ocho meses donde, debido a la pandemia, vieron congelada toda la red económica que labora en torno a los actos sociales en esa ciudad.

Más información: Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, confirmó que padece covid-19

De acuerdo con la asesora para la reactivación de la Alcaldía de Cartagena, María Claudia Peñas, todo estará sujeto a revisión y autorización precia por parte de las autoridades de la ciudad, y el aforo no estará limitado por un número estándar de participantes, pues el límite de asistentes lo dictarán las autoridades, específicamente en cada uno de los casos, de acuerdo a la magnitud o tamaño, y a las condiciones de la locación propuesta.

De acuerdo con Peñas, “se autoriza la realización de estos eventos siempre y cuando se mantengan los dos metros de distancia entre una persona y la otra; es decir, el aforo lo va a determinar el espacio que se utilice”.

La funcionaria también hizo una invitación para que en virtud de estas nuevas características y la contingencia, los eventos se puedan realizar en espacios abiertos.

Le puede gustar: Reabren playas en Cartagena y el primero en volver al mar es el alcalde

La administración explica que, aunque para estos se contrate una sola empresa, se debe tener en cuenta que los proveedores de servicios o productos de los que se sirva esta deben estar a su vez previamente inscritos en el registro que lleva al Alcaldía de la ciudad.

Enreactiva.cartagena.com.cose podrán encontrar, además de los protocolos, la resolución específica que entrará a reglamentar la realización de ferias empresariales.

Lea también. Aglomeraciones, las protagonistas en playas de Cartagena y Barranquilla

No obstante, según la administración, se mantiene algunas restricciones relacionadas con el horario. El límite para el fin de los eventos es las 12 de la noche, así como la prohibición de los espacios de baile, y actividades de contacto; lo cual involucra a bares y discotecas.

En virtud de los anterior, la Alcaldía también daría luz verde a las celebraciones relacionadas con festividades y ceremonias de graduación para este fin de año.

Lea en Noticias RCN.com: Dau denuncia que estructuras políticas quieren sacarlo del poder

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Terminales de transporte en Bogotá despacharán al 60% de los viajeros capitalinos en Navidad

Cali

Cobro de una deuda desató balacera mortal en Cali: un hombre murió y dos personas más quedaron heridas

Animales

Mono capuchino fue hallado desnutrido y con graves heridas tras permanecer en cautiverio dentro de una casa en Medellín

Otras Noticias

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos