Más de $150.000 millones costarían las 34 revocatorias a alcaldes convocadas

La Red de Veedurías alertó sobre el presupuesto para las revocatorias y asegura que con ese dinero se comprarían 15 millones de vacunas contra el covid-19.


Más de $150.000 millones costarían las 34 revocatorias a alcaldes convocadas
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 24 de 2021
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Red Nacional de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos ha emitido una alerta con el fin de evitar el derroche y despilfarro en medio de la grave crisis económica, sanitaria, y social que enfrenta el país, por cuenta de la afectación que ha generado la llegada del covid-19, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 50.000 ciudadanos en Colombia, y tiene tras las cuerdas a cientos de miles más.

Es por esto, que se hace necesario que todos los esfuerzos económicos del estado sean enfocados a enfrentar ésta difícil situación para ayudar a los más necesitados. 

Vea también: Incrementa el número de solicitudes para revocatorias a alcaldes en Colombia

Las más de 34 revocatorias a alcaldes inscritas, hasta el momento, incluida Medellín y Bogotá con el mayor número de solicitudes, le costarían al país más de 150.000 millones de pesos, dineros con los que se pueden comprar cerca de 15 millones de vacunas para salvar la vida de la gente.  

Cabe indicar que la Fiscalía General de la Nación en compañía de la Procuraduría General, y la Contraloría deben ser garantes entorno a la transparencia de los millonarios recursos con los que se estarían financiando las llamadas revocatorias en Colombia. 

Le puede interesar: Aciertos, desaciertos y pendientes: así les fue a los principales alcaldes en su primer año de gestión

"En departamentos como Antioquia o Cundinamarca se podría inocular a toda la población con los recursos que se van a derrochar en las llamadas revocatorias. Medellín por ejemplo requiere esas millonarias sumas de dinero para atender a las miles de personas entre las que se encuentran mujeres embarazadas, bebes, niños y niñas en alto riesgo social, adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermas, que necesitan la vacuna contra el covid-19", dijo el Presidente de la Red Nacional de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos.

Lea además: ¿Quién es el alcalde con la mejor imagen en el país?

Finalmente, para la Red Nacional de Veedurías de Colombia, la corrupción es el verdadero desangre de la sociedad colombiana, que conlleva a la pobreza que afecta a millones de hogares colombianos, por ello insta a las autoridades a hacer estricto seguimiento sobre las verdaderas razones y recursos, con los que se financiarían las llamadas revocatorias en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón