Masacre en El Bagre, Antioquia, deja a cuatro hombres muertos

Masacre en El Bagre, Antioquia, deja a cuatro hombres muertos

Foto: Pixabay

Según información preliminar, cuatro hombres habrían sido asesinados en zona rural del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

11 Dic 2020 18:54Por: Noticiasrcn.com

Las autoridades intentan confirmar lo que sería una nueva masacre en Antioquia. Según información preliminar, cuatro hombres habrían sido asesinados en zona rural del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

La Policía, Ejército y Fiscalía intentan confirmar las identidades de las víctimas y esclarecer los hechos, por eso ya se trasladaron a la zona.

Vea también: Masacre en Guaviare: tres hombres fueron asesinados con arma de fuego

"Sobre un presunto hecho violento en zona rural de El Bagre, Antioquia; tropas del Ejército adelantan operaciones militares en el área para confirmar información dada por la comunidad. La Policía también se desplaza al sitio para investigar", dijo el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), los asesinatos los habrían llevado a cabo hombres de Los Caparros, además, aseguró que en este 2020 ya van 81 masacres en diferentes regiones de Colombia, al menos 13 de ellas han ocurrido en el departamento del Cauca, donde no para la violencia armada. 

Le puede interesar: Al menos cuatro indígenas fueron asesinados en nueva masacre en Cauca

Indepaz también dice que más de 90 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados en esa región, que tiene activas 39 alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, sobre el riesgo que representa para las comunidades indígenas y campesinas de la zona, la presencia de grupos al margen de la ley. 

Lea además: Capturan a alias Brayan, presunto responsable de masacre en Argelia, Cauca

Por otra parte, se confirmó el asesinato de dos hombres que departían en una tienda en Tarazá, precisamente, muy cerca de El Bagre.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar