“A partir del mediodía no podremos continuar vacunando primeras dosis”: alcalde de Medellín

Según Quintero Calle, la falta de vacunas en la ciudad comprometen el proceso de inmunización anticovid. Segundas dosis programadas se mantienen.


Quintero Calle advierte sobre escasez de vacunas anticovid en Medellín
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 22 de 2021
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, denunció la preocupante situación que vive la capital de Antioquia por cuenta de la baja disponibilidad de vacunas anticovid en algunas de las IPS de la ciudad, y advirtió que, debido a esta contingencia, la ciudad se vería obligada a suspender, provisionalmente, la aplicación de las ‘primeras dosis’.

“A partir del mediodía no podremos continuar vacunando primeras dosis en adultos mayores por escasez de biológicos en algunas IPS de la ciudad”, manifestó Quintero, advirtiendo que el proceso podría reanudarse en tanto Medellín sea dotada de un nuevo stock del biológico.

Lea más: Bogotá vuelve a superar a Antioquia en casos diarios de covid-19

En el mensaje, emitido por el mandatario local en horas de la mañana de este jueves, también entrega un parte de tranquilidad para aquellos adultos mayores que tenían prevista la aplicación de su segunda dosis de la vacuna anticovid para los próximos días, señalando que esta agenda se mantiene.

Actualmente la ciudad de Medellín vive una difícil coyuntura por la alta ocupación de Unidades de Cuidado intensivo y un alza exponencial en los casos de contagio de covid 19, que ha obligado a que en todo el departamento de Antioquia se implemente el llamado ‘triage ético’ para definir la priorización de pacientes.

En contexto: Médicos en Antioquia tendrán que decidir a quiénes darán prelación en UCI

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud Nacional, Antioquia llegó, en la jornada del miércoles a más de 443.000 casos positivos de la enfermedad.

Durante las últimas 24 horas, Medellín cifró el número de nuevos contagios en su territorio en 1.963, llegando a 252.042 personas infectadas en lo corrido de la pandemia.

En la capital de Antioquia, han fallecido por cuenta del virus 4.852 personas.

Lea además:Colombia sobrepasó los 4 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero celebra un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano por Montero.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana