“A partir del mediodía no podremos continuar vacunando primeras dosis”: alcalde de Medellín

Quintero Calle advierte sobre escasez de vacunas anticovid en Medellín

Foto: AFP

Según Quintero Calle, la falta de vacunas en la ciudad comprometen el proceso de inmunización anticovid. Segundas dosis programadas se mantienen.

22 Abr 2021 7:51Por: Noticiasrcn.com

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, denunció la preocupante situación que vive la capital de Antioquia por cuenta de la baja disponibilidad de vacunas anticovid en algunas de las IPS de la ciudad, y advirtió que, debido a esta contingencia, la ciudad se vería obligada a suspender, provisionalmente, la aplicación de las ‘primeras dosis’.

“A partir del mediodía no podremos continuar vacunando primeras dosis en adultos mayores por escasez de biológicos en algunas IPS de la ciudad”, manifestó Quintero, advirtiendo que el proceso podría reanudarse en tanto Medellín sea dotada de un nuevo stock del biológico.

Lea más: Bogotá vuelve a superar a Antioquia en casos diarios de covid-19

En el mensaje, emitido por el mandatario local en horas de la mañana de este jueves, también entrega un parte de tranquilidad para aquellos adultos mayores que tenían prevista la aplicación de su segunda dosis de la vacuna anticovid para los próximos días, señalando que esta agenda se mantiene.

Actualmente la ciudad de Medellín vive una difícil coyuntura por la alta ocupación de Unidades de Cuidado intensivo y un alza exponencial en los casos de contagio de covid 19, que ha obligado a que en todo el departamento de Antioquia se implemente el llamado ‘triage ético’ para definir la priorización de pacientes.

En contexto: Médicos en Antioquia tendrán que decidir a quiénes darán prelación en UCI

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud Nacional, Antioquia llegó, en la jornada del miércoles a más de 443.000 casos positivos de la enfermedad.

Durante las últimas 24 horas, Medellín cifró el número de nuevos contagios en su territorio en 1.963, llegando a 252.042 personas infectadas en lo corrido de la pandemia.

En la capital de Antioquia, han fallecido por cuenta del virus 4.852 personas.

Lea además: Colombia sobrepasó los 4 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar