Menor denuncia que fue engañada y utilizada como modelo webcam

La joven relató que logró escaparse a tiempo, pero lamentablemente varias de sus compañeras no corrieron con la misma suerte.


Noticias RCN

marzo 27 de 2021
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el relato de una menor de edad que fue utilizada para participar en pornografía a través de webcam. La joven, que fue entregada al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, relató la forma en que la contactaron junto con otras niñas.

“Nos mostraron lo que íbamos a hacer nosotras. Nos mostraron las páginas, pues que obviamente íbamos a estar solas”.

Vea también: Estos son los puntos clave de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

También habló sobre la organización que la contrató para trabajar como modelo webcam. “Yo estaba con una amiga, ella fue la que me comentó sobre este trabajo. Lo vio por internet y pues me dijo que fuéramos a verlo”. Relata la joven. Sin embargo, al llegar al sitio se dieron cuenta de que no eran las únicas menores de edad en el establecimiento y que había muchas chicas trabajando con ellos.

Ella logró escaparse, pero las demás no corrieron con la misma suerte. “Yo logré salir a tiempo, pero tengo varias compañeras que, videos y fotos se filtraron, y la familia se terminó dando cuenta de todo”. Por su experiencia en este hecho, decidió enviar un contundente mensaje.

“Mirar que siempre hay otras opciones y uno se deja llevar mucho por la plata y el dinero y se deja como cerrar los ojos”.

Le puede interesar: Cayó violador que intimidaba a mujeres con un agresivo perro pitbull

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia habló de los delitos y las penas que incurren las organizaciones que utilizan a menores de edad para actividades sexuales.

“El primero de ellos es la utilización o facilitación de medios de comunicación para difundir imágenes de contenido sexual de menores de 18 años. Asimismo, el delito de pornografía con menores de 18 años”, dijo el coronel John Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Por lo anterior, las autoridades brindan las siguientes recomendaciones: “estar pendiente de qué plataformas y páginas visitan. La comunicación es fundamental”, añadió.

Le puede interesar: A la cárcel exdirigente deportivo señalado de abuso sexual

En lo corrido de este año, 1.770 niños, niñas y adolescentes se han recuperado y dejado bajo protección del ICBF por algún tipo de vulneración de sus derechos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos