Metro de Medellín se prepara para incrementar su aforo al 50%

Desde este martes, el sistema masivo de transporte de Medellín pasará de un aforo máximo de 35% a una ocupación tope permitida de 50%.


Noticias RCN

agosto 31 de 2020
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes comenzó el proceso de reapertura económica de Medellín y el Valle de Aburrá. Sectores comerciales como la Plaza Minorista, uno de los principales centros de comercio de la ciudad, regresó a la normalidad, mientras que el gastronómico ha comenzado su reactivación.

Otro de los sectores que inició su reactivación es el transporte público que implementa nuevas medidas para el paso al aumento de las capacidades del Metro que, de acuerdo a los establecido por el Gobierno Nacional, pasará del 35% al 50% a partir del martes 1 de septiembre.

Lea también: Recomendaciones para viajar por tierra en la reapertura del transporte intermunicipal

La medida de pico y cédula también ha sido levantada, permitiendo una mayor circulación de ciudadanos. Por lo anterior, las autoridades locales han hecho un llamado a los habotantes para que implementen medidas de autocuidado.

Los trabajadores de la salud y usuarios del Metro de Medellín también elevan el llamado a la responsabilidad por parte de todos.

Los trabajadores recuerdan que más allá del cuidado personal, el ser responsables también es un compromiso con otros miembros de las respectivas familias, quienes podrían estar en riesgo de contagio en los casos en los que los usuarios del Metro no propenden por las buenas prácticas de autocuidado.

“El viaje en el sistema es responsabilidad de todos, tenemos que cuidarnos usar el tapabocas durante todo el recorrido, conservar la distancia física en las filas”, señaló Jaime Ortiz, coordinador de la Gerencia Social del Metro.

En Medellín otro de los servicios de transporte que se ha reactivado es el aéreo. El aeropuerto José María Córdova de Rionegro ya lleva una semana en operación y el martes inciará operciones el aeropuerto local Olaya Herrera.

Los destinos que se activarán desde la terminal aérea de la capital antioqueña son Cali, Pereira, Bogotá, Montería, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta.

Le puede interesar: Colombia cambia: la nueva realidad

Directivas de la terminal aérea recordaron la restricción al ingreso de acompañantes al aeropuerto, señalando que solo será posible en caso de vuelos de niños, o personas con situaciones particulares de movilidad.

En Antioquia, se ha reactivado el transporte intermunicipal en 80 de los 125 municipios, los cuales ya han reabierto sus fronteras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos