Modelo resultó siendo dama de compañía en las redes sociales sin saberlo

Una modelo de Pasto terminó por ser la imagen de una red de estafadores que la promociona a través de las redes sociales. La joven los denunció ante la Fiscalía y los confrontó.

22 Nov 2020 15:07Por: Noticiasrcn.com

María José Rosero es el nombre de una joven modelo a quien a su celular llegó una cadena falsa en la que aparecían sus fotografías con otro nombre ofreciendo supuestos servicios sexuales en Bogotá, a pesar de que ella vive en Pasto.

Luego de denunciar el hecho, ha recibido amenazas al igual que varios de sus conocidos. La Policía ya está detrás de esta banda mientras en la red siguen estafando con su imagen.

Vea también: Falsas ‘cajas bomba’: la nueva modalidad de estafa

Y es que en las redes sociales abundan cualquier tipo de ofertas y servicios inclusive sexuales, y gran parte estas son falsas. Un ejemplo es este y circula por WhatsApp, una cadena en la que se ofrece un catálogo de modelos de compañía, pero no son más que fotografías tomadas de diferentes perfiles de personas que nada tienen que ver con este tipo de trabajo.

Le pasó a María José, una joven modelo que denunció ante la Fiscalía cómo su foto circula en un falso catálogo, con otro nombre. Ella misma escribió, pero inicialmente haciéndose pasar por un cliente.

Consulte más: Comerciantes en Bogotá denuncian ser víctimas de estafa por falsos miembros el Ejército

“Me enteré que estaban utilizando mis fotos y mi nombre para hacerme pasar por una prepago y estafar a la gente, y ofreciendo diferentes servicios sexuales", señala María José Rosero.

La modelo llamó por teléfono a los responsables y los confrontó. “Yo les dije, mira, lo que pasa es que hablas con María José en estos momentos, yo quisiera saber por qué estás engañando a la gente y me contestaron de una manera inescrupulosa, insultándome, faltándome al respeto y bloqueándome inmediatamente", afirma.

A pesar del reclamo, los estafadores continuaron exhibiendo a María José como una modelo prepago luego de que un amigo lo corroborara llamando a los mismos números.

Le puede interesar: Así estafaban 'Los Call Center' con la oferta de falsos productos bancarios

María José manifiesta sentirse impotente y vulnerable por el daño a su buen nombre y reputación que le ha generado esta situación.

El Centro Cibernético de la Policía Nacional hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones para evitar que sus datos puedan ser utilizados por los estafadores.

Lea además: Desmantelan banda que estafaba a taxistas y comerciantes con billetes falsos en Bogotá

“Por medio de la aplicación ‘A denunciar’ que está en la página web de la Policía haga la denuncia virtual por el delito de violación de datos personales”, recomienda Luis Fernando Atuesta, director Centro Cibernético de la Policía Nacional.

El caso de María José ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
 

NoticiasRCN.com