Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Nicole Regnier

La joven promesa femenina del fútbol le contó al director de Noticias RCN, Juan Lozano, en Mujeres de Ataque, cómo ha sido su pasión por el deporte.

6 Sep 2020 14:54Por: Noticiasrcn.com

Nicole Regnier, la joven promesa femenina del fútbol, le contó al director de Noticias RCN, Juan Lozano, en Mujeres de Ataque, cómo ha sido su pasión por el deporte que practica desde muy niña. Nicole abandera la lucha por conseguir igualdad de condiciones laborales para las deportistas.

Vea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana López Zuleta

“La condición principal que digo siempre es que las futbolistas puedan vivir de esta profesión. Que no tengamos una liga de tres meses, sino que sea una liga larga, ya sea  de diez meses o que tengamos dos ligas al año de cuatro meses, pero que las jugadoras puedan tener contrato todo el año. Que puedan tener acceso al tema de la salud, de todo lo que el club se encarga”.

Respecto a la decisión de dedicarse al fútbol, Nicole señaló que “no es para nada fácil" y hace 15 años era "todavía más raro”.

Le puede interesar: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: María Victoria Ángulo, ministra de Educación

“Cuando yo empecé a jugar fútbol en Cali, no había escuelas de fútbol femenino. A mí me tocaba entrenar en una escuela toda de hombres. Hoy en día le digo a todas las mamás, a esta generación nos ha costado abrir ese camino pero, ya está mucho mejor”.

NoticiasRCN.com