Mujeres que inspiran: con champeta y arte, Nativa busca cambiar vida de jóvenes

A través de la música y su acción social en su comunidad el Pozón en Cartagena, Nativa le apunta a cambiar el destino de los jóvenes.


Noticias RCN

marzo 16 de 2021
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nativa, una cantante de champeta que rompió el mito de que ese género musicalera sólo para hombres, se propuso utilizar su talento, el arte y su espíritu maternal, para trabajar por los jóvenes del Pozón, su barrio.

Desde hace varios años su canción 'Champetuda' se convirtió en su grito de batalla, pues la letra que habla de una mujer que vale mucho, su voz y su carisma, permitieron convencer a quienes pensaban que la champeta, era sólo para hombres.

Lea también:Mujeres que inspiran: las heroínas de Cartagena con sonrisa sanadora

Nativa, artista cartagenera dice que a pesar de tener muchas críticas en su contra, defendió el género musical y decidió creer en él porque desde allí, se podían entregar muchos mensajes positivos.

 Asegura que no fue un camino fácil, pues está orgullosa de haber logrado llenar totalmente en los escenarios populares donde se presentó y saca pecho con su trabajo comunitario, pues con la creación del grupo 'Ángeles de Calle', logró que los jóvenes del pozón, su barrio, se alejaran de los vicios y la violencia y se refugiarán en las artes. 

“Consideramos que el arte es una herramienta constructora de paz y que también salvavidas”, afirmó Nativa.

Vea además:Mujeres que inspiran: la joven ejemplo que es estudiante, artista y emprendedora

Integró su familia a su sueño de cambio; junto a su esposo construyó un estudio de grabación en donde se refugia para seguir soñando, “quiero ser un referente para esas personas que quieren cantar para poder ayudarlos, que cuando pasen los años vea triunfar a la gente con mi apoyo, hasta que ya deje de existir”, añadió la artista.

Nativa, trabaja sin descanso, sonríe todo el día y enfoca sus esfuerzos en valiosos mensajes a través de la música; ahora junto a reconocidas artistas cartageneras, en una producción especial, respaldada por el sello del reconocido artista Kevin Florez, le cantan a la no violencia contra la mujer.

Le puede interesar:Mujeres que inspiran: usó la confección para salir de la crisis

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.