Mujeres que inspiran: perdió la vista pero no las ganas de emprender

Un día la luz de los ojos para esta luchadora de 38 años se apagó, y aunque pensó que su mundo se derrumbaba, se encendió la chispa del emprendimiento.


Noticias RCN

septiembre 29 de 2020
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de Rosa Angulo es otro ejemplo de mujeres que nunca se rinden a pesar de las adversidades, incluso cuando se ha perdido la vista. Lo que a simple vista para los cientos de clientes de Rosa es una rutina normal, para ella es cuestión de tacto. Así es como los percibe cuando llegan a su tienda.

Un día cualquiera, la luz de los ojos para esta luchadora de 38 años se apagó, y aunque pensó que su mundo se derrumbaba, la penumbra encendió la chispa del emprendimiento.

Vea también: Mujeres que inspiran: padeció la violencia y ahora ayuda a otras víctimas

“La enfermedad de mi vista llegó de un momento a otro. Me acosté a dormir y cuando me levanté ya veía borroso. Fui perdiendo la vista poco a poco y ya no veo nada”, cuenta Rosa Angulo.

Pero como dice ella, cuando un sentido se pierde, otro se agudiza. Sus manos distinguen con tal perfección cada producto en las vitrinas, que logra en cuestión de segundos despachar la surtida demanda de sus compradores en el barrio Potrero Grande. “Mi hijo el mayor también me ayuda, me pone a tocar todo, no me pierdo”, afirma.

“La sal es más fina que el azúcar, el arroz, los granos son más gruesitos y las bolsas son diferentes. Hay uno que es más pequeño, otro más largo”, detalla la emprendedora.

Las texturas lo son todo en esta tienda, incluso para dar las vueltas con precisión de cirujano. Así es como Rosa sufraga los gastos de su casa, de la tienda, las necesidades de sus hijos de 21, 19 y 17 años y hasta del nieto de nueve, quienes se turnan para asistir a la versátil tendera.

“De ahí sale para los transportes, que necesitan peluquearse, de ahí sale. Por ejemplo, mi nieto está enfermo de la vista y le compré las gafas”, manifiesta.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: pasó de vender pescado a modelar en pasarelas

Entre aceite, panelas y galletas que distingue mejor que cualquiera, el próximo reto es cumplir la aspiración de su hijo para ingresar a la Armada Nacional y convertir a su nieto en abogado.

Para quienes se preguntan, ¿cómo lograrlo?, Rosa nos despeja su sencilla fórmula del éxito: “que sean guapos y valientes”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Otras Noticias

Lionel Messi

La hermana de Lionel Messi sufrió un accidente de tránsito: este es su estado

El accidente fue confirmado por la mamá de Lionel Messi. ¿Qué lesiones sufrió?

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.


Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos