Murió niña de cuatro años que fue víctima de violación en Huila

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó la muerte de la menor, quien presentaba graves complicaciones de salud luego de ser abusada sexualmente por un hombre de 27 años.


Noticias RCN

julio 04 de 2020
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, confirmó este sábado el fallecimiento de una menor de cuatro años quien permanecía en estado crítico, en un hospital de Neiva, Huila, tras ser víctima de violación al parecer por un hombre de 27 años. 

La niña se encontraba en coma inducido, pero falleció en la madrugada de este sábado, según informó la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada la menor en estado de coma inducido desde el pasado primero de julio. 

Vea también: Niña de cuatro años que fue abusada sexualmente se encuentra en estado crítico

"Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido!!! Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma!!! No más violencia contra la niñez!!! No se puede más!", escribió la directora del ICBF a través de su cuenta en Twitter. 

El gerente del centro médico, Mario Andrés Suaza, por medio de un comunicado manifestó que la clínica lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, “debido a hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”.

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de junio, y desde ese momento familiares y vecinos comenzaron a buscarla, hasta que hallaron tres días después algunos rastros en inmediaciones de algunas fuentes hídricas del sector que finalmente permitieron dar con su paradero y sorprender al supuesto agresor de 27 años, Sebastián Mieles Betín, quien fue entregado a las autoridades policiales.

Le puede interesar: Revelan nuevo caso de abuso sexual por parte de uniformados contra menor indígena

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso, señalando que, tras la captura del hombre imputado como responsable, un juez le impuso medida de aseguramiento luego de la imputación de la Fiscalía por los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal agravado, cargos que se negó a aceptar el criminal, quien se podría enfrentar a una pena de cerca de 30 años de cárcel.

En lo corrido del año se han presentado en el departamento del Huila 190 denuncias de abuso contra menores de edad, según las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Suspendida orden de captura a cabecillas de la Segunda Marquetalia. Disidencias de las Farc

Estos son los cabecillas de la Segunda Marquetalia a quienes se les suspendió orden de captura

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH