Nacionaljulio 02, 2020hace un año

Niña de cuatro años que fue abusada sexualmente se encuentra en estado crítico

Un hombre de 27 años fue enviado a la cárcel e imputado por el delito de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio contra la menor.

Foto: Archivo particular. Indignación por violación de niña de cuatro años en Garzón, Huila

En la Unidad de Cuidados Intensivos permanece la niña de cuatro años que fue brutalmente agredida y abusada sexualmente por un hombre de 27 años, en inmediaciones del caserío de Puerto Alegría, zona rural del municipio de Garzón, departamento de Huila.

La menor estuvo desaparecida durante tres días, pero pobladores de la zona lograron encontrarla y sorprendieron con ella al supuesto agresor de 27 años, Sebastián Mieles Betín, quien fue entregado a las autoridades policiales.

Lea también: Revelan nuevo caso de abuso sexual por parte de uniformados contra menor indígena

Debido al grave estado en el que fue encontrada la niña, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Neiva, entidad de salud donde le practicaron los exámenes legistas y la atendieron por la brutal golpiza y la agresión sexual.

Los médicos dijeron que su pronóstico es reservado debido a las graves afectaciones psicológicas y físicas.

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de junio, y desde ese momento familiares y vecinos comenzaron a buscarla, hasta que hallaron algunos rastros en inmediaciones de algunas fuentes hídricas del sector que finalmente permitieron dar con su paradero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso, señalando que, tras la captura del hombre imputado como responsable, un juez le impuso medida de aseguramiento luego de la imputación de la Fiscalía por los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal agravado, cargos que se negó a aceptar el criminal.

Le puede interesar: ONU había alertado denuncias sobre abusos sexuales de fuerza pública

Bajo la actual jurisprudencia, el agresor podría se condenado a una pena de cerca de 30 años de cárcel.

Según autoridades del departamento del Huila, en lo corrido del año se han presentado allí 190 denuncias de abuso contra menores de edad en ese departamento.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí