Falleció por covid alcalde de Titiribí, Antioquia

Juan Guillermo Bolívar se convierte en el tercer alcalde de ese departamento que fallece por cuenta de la pandemia. Múltiples voces lamentan su deceso.


Muerte de alcalde del municipio de Titiribí, Antioquia
Foto: @MTITIRIBIANT (Twitter)

Noticias RCN

abril 27 de 2021
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras permanecer cerca de 19 días internado en la Unidad de Cuidados intensivos por cuenta de las complicaciones derivadas del contagio de covid 19, falleció en el departamento de Antioquia el médico Juan Guillermo Bolívar, quien actualmente se desempeñaba como alcalde del municipio de Titiribí.

Según el reporte médico, el mandatario había ingresado al hospital La María, el pasado 8 de abril, pero, las complicaciones del estado de salud llevaron a que el hombre finalmente falleciera a consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada del COVID-19; según confirmaron autoridades médicas del departamento.

Información de la muerte

Con este deceso, que enluta a Antioquia, ya son tres los alcaldes de ese departamento que han fallecido por cuenta de la pandemia de covid 19, sumándose a John Jairo Higuita (Urrao), y Miguel Ángel Gómez (Tarazá).

Lea más: Colombia registró más recuperados que nuevos casos de covid-19 este lunes

A través de su cuenta de twitter, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia se pronunció en solidaridad con todo el pueblo de Titiribí, y los familiares del alcalde fallecido, recordándolo como un “hombre bueno, servidor impecable, médico sanador, amigo leal”.

Trino gobernador de Antioquia

Tras el deceso, la gobernación de Antioquia lamentó la muerte e invitó a los ciudadanos de ese territorio a no bajar la guardia frente al virus: “El COVID es traicionero debemos CUIDARNOS”, es la frase con la que cierra  el mensaje con el que el gobierno departamental dio a conocer la noticia de la muerte de Bolívar.

Otra de las voces que se pronunció para lamentar la muerte del alcalde de Titiribí fue la del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Trino Uribe Titiribí

Vea aquí: Médicos en La Guajira se ven obligados a elegir qué pacientes entran a UCI

De acuerdo con función pública, Bolívar se había desempeñado en tres ocasiones como alcalde del municipio de Titiribí, además de haber regido los destinos de otro municipio de la región: Venecia, en 2012.

A propósito de la muerte, trabajadores del hospital local denunciaron que les adeudan diez quincenas de salarios, elevando un llamado a las autoridades del orden nacional para proveer las garantías necesarias para poder seguir respondiendo a la coyuntura sanitaria que atraviesa el mundo. En la denuncia señalan que los trabajadores han tenido que recurrir a rifas para seguir sosteniendo el funcionamiento de la IPS. 

Lea además: “Dos o tres semanas de confinamiento serían una medida pertinente”: personero de Medellín

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina