Nacionalabril 07, 2021hace 4 meses

Nueva masacre en Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en Mondomo

Confirman que cuatro personas fueron muertas a tiros y otra más resultó herida en el corregimiento Mondomo, de Santander de Quilichao, en el Cauca.

Foto: referencia - AFP Nueva masacre en Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en Mondomo

Autoridades confirmaron una nueva masacre en Colombia. Tres personas fueron asesinadas este miércoles en la noche en la vereda Cascabel del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Según las versiones iniciales, cinco personas fueron atacadas por hombres armados. Una de las personas restantes perdió la vida mientras era trasladad al hospital y la otra se encuentra herida.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de masacre en Circasia, Quindío

Según Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, las víctimas de este ataque se encontraban realizando la remodelación de una vivienda cuando fueron sorprendidas por dos personas que abrieron fuego indiscriminadamente.

En el momento, las autoridades respectivas realizan las labores de investigación del hecho con el fin de determinar la identidad de las víctimas y los motivos de esta nueva masacre que enluta a esta región de Colombia.

Vea también: Cuatro personas muertas deja nueva masacre en el Quindío

El senador indígena, Feliciano Valencia, denunció este homicidio múltiple en este municipio del Cauca por medio de su cuenta de Twitter.

La organización social Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca, asegura que esta es la la cuarta masacre en el departamento en lo corrido de 2021 y la número 36 desde que el presidente Iván Duque tomó posesión.

Por otra parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunció que, en la noche del martes 6 de abril, un líder indígena y defensor de derechos humanos, sufrió un atentado en Timbio, Cauca.

Según la organización indígena, Jose Rodvel Collazos Yule se encontraba en su vivienda cuando se escucharon cuatro detonaciones, al parecer de arma de fuego. La versión de las autoridades indígenas indica que la reacción de unos perros evitó el factor sorpresa de los supuestos atacantes.

Foto: @CRIC_Cauca (Twitter)

 

Noticia en desarrollo. Espere más información

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí