Capturan a presuntos responsables de masacre en Circasia, Quindío

Captura responsables masacre Circasia

Foto: Fiscalía General de la Nación.

El hecho ocurrido el pasado domingo dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y obligó al traslado de efectivos de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

7 Abr 2021 16:31Por: Noticiasrcn.com

Luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Circasia, Quindío, que derivaron en la muerte violenta de cuatro habitantes locales, las autoridades y los cuerpos de investigación reportaron este miércoles la captura de dos de los supuestos responsables de la masacre.

El operativo que estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, permitió la identificación del lugar donde se encontraban los autores materiales del crimen que acabó con la vida de cuatro habitantes y dejó heridas a otras tres personas.

En contexto: Cuatro personas muertas deja nueva masacre en el Quindío

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, y a través de un informe reportado por la Fiscalía General de la Nación, los dos detenidos son miembros de la agrupación violenta y delictiva conocida como 'La Aldea'.

Esta agrupación delincuencial opera en el Eje Cafetero, y la captura de los señalados se logró gracias a una acción desarrollada por las autoridades en horas de la noche del pasado martes en la capital del departamento.

Consulte más: Ofrecen recompensa por responsables de masacre en Circasia, Quindío

El ente de control presentará a los detenidos ante el juez Quinto Penal municipal con función de garantías en la localidad de Armenia.

Ante dicho tribunal, la Fiscalía solicitará la realización de audiencias de captura con función de control de garantías de esa ciudad ante quien se presume deberán responder pos los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y el porte ilegal de armas de fuego.

Se espera que en las horas de la tarde de este miércoles se puedan conocer mayores detalles de los móviles que encierran el delito. Miembros del Gobierno Nacional y de la Policía se desplazan a Quindío para conocer el parte de las autoridades y revelarlo a la comunidad.

Vea también: Alarma en cárcel de Neiva por brote de tuberculosis en 26 reclusos

Autoridades nacionales habrían ordenado el traslado de 35 personas del cuerpo de la policía de Circasia por motivos de seguridad, incluidos los suboficiales y el comandante.

Aunque no se conocen pormenores del operativo, la Fiscalía señaló que esta captura está relacionada con la masacre vivida durante el fin de semana en Circasia.

Lea además: Intensifican operaciones contra alias Negro Pipe, extorsionista de las disidencias

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar