Masacres en Colombia

Foto: Referencia - Pixabay

Ofrecen $50 millones por responsables de masacre en Betania, Antioquia

Las autoridades atribuyeron la masacre de tres personas en una vivienda del barrio La 40, ubicada en el casco urbano de Betania, al Clan del Golfo.

10 Ene 2021 17:57Por: Noticiasrcn.com

Luego del consejo extraordinario que se llevó a cabo en el municipio de Betania (Antioquia), por la masacre de tres personas, las autoridades resolvieron ofrecer una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de los hechos.

“Se ofrece hasta 50 millones de pesos por cuatro delincuentes que hacen parte del Clan del Golfo. Alias Bimbo; alias Vegueta; alias Tolima y alias Bob Marley. La muerte de estos ciudadanos depende específicamente de rentas criminales provenientes del narcotráfico y microtráfico", informó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Enrique Rodríguez.

Vea también: Masacre en Caquetá: tres personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas

Es importante destacar que las autoridades atribuyeron la masacre de tres personas en una vivienda del barrio La 40, ubicada en el casco urbano del municipio, al Clan del Golfo.

Hasta este punto llegaron tres hombres armados quienes ingresaron por la fuerza y exigieron a uno de los ocupantes del inmueble que les pagara un dinero por la supuesta venta de estupefacientes, minutos después, dispararon contra el joven, su madre y su padrastro.

Le puede interesar: Robos y homicidios: taxistas en Medellín denuncian preocupante ola de inseguridad

También acordaron fortalecer el trabajo de la unidad especial designada por la Fiscalía General de la Nación para la investigación de este crimen y se incrementarán los controles territoriales con énfasis en el ámbito rural del municipio.

Además de ofrecer la recompensa, anunciaron que se va a actualizar el cartel de los más buscados en esta subregión del departamento.

“Vamos a continuar desarrollando nuestros planes para evitar que otros grupos armados organizados que pretenden expandirse del área del Chocó hacia el Suroeste antioqueño lo puedan hacer. Particularmente para esta área del Suroeste vamos a fortalecer nuestras capacidades de control territorial, especialmente para controlar los corredores de movilidad y los puntos nodales y quitarles esta movilidad que puedan estar teniendo estos grupos en la subregión", estableció el brigadier general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Lea además: Por fuga de gas evacuaron clínica en Medellín y los pacientes terminaron en la calle

Por su parte, el alcalde local, Carlos Mario Villada, aseguró que la provincia de San Juan tiene que ser “inmediatamente intervenida” desde el gobierno local. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar