Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información sobre masacre en El Bagre

Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información sobre masacre en El Bagre

Foto: Alcaldía de El Bagre

El ministro de Defensa anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los responsables de la masacre en El Bagre.

12 Dic 2020 12:24Por: Noticiasrcn.com

El ministro de Defensa se reunió con el alcalde El Bagre, Antioquia, para hablar sobre lo ocurrido el viernes en ese municipio, donde cuatro hombres fueron asesinados en la vereda La Mamba, según primeras informaciones, por arma de fuego.

"Queríamos hacer esta reunión presencialmente, pero la situación climatológica, impidió que lo hiciéramos", dijo Holmes.

Vea también: Masacre en El Bagre, Antioquia, deja a cuatro hombres muertos

El ministro aseguró que en esa zona se presenta una confrontación entre los grupos armados del ‘Clan del Golfo’ y ’Los ‘Caparros’, por el control del narcotráfico, cultivos ilícitos y la minería ilegal.

El Ejército Nacional está en el municipio para prestar el acompañamiento al equipo de investigación criminal del CTI y la Sijín de la Policía y tratar de esclarecer los hechos.

Le puede interesar: Masacre en Guaviare: tres hombres fueron asesinados con arma de fuego

Luego de la reunión de seguridad, Holmes Trujillo anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los responsables del múltiple homicidio.

Las autoridades han manifestado que, al parecer, las víctimas, no pertenecían a la comunidad de El Bagre, aunque sus identidades aún no se han confirmado.

"Hoy nuevamente es el maldito narcotráfico el causante de la muerte y dolor de los habitantes de la región del Bajo Cauca antioqueño", aseveró Mindefensa.

Lea además: Al menos cuatro indígenas fueron asesinados en nueva masacre en Cauca

"Queremos hacer un llamado a los colombianos para que apoyen todas las herramientas legítimas a las que se puede acudir, a fin de erradicar rápidamente los cultivos lícitos, que transformados en cocaína financian las masacres y asesinatos de líderes sociales", agregó.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), los asesinatos los habrían llevado a cabo hombres de Los Caparros.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar