Padres autorizaban la tortura de sus hijos en reformatorio de Palmira

Las autoridades lograron la captura de seis personas, acusadas de torturar y encadenar a jóvenes en un centro de rehabilitación en Palmira, Valle del Cauca.

29 Ene 2020 6:13Por: Noticias.canalrcn.com

La Dirección Regional del ICBF aseguró que el reformatorio del que fueron rescatados 17 menores, en Palmira, Valle del Cauca, operaba en clandestinidad y con el consentimiento de varios padres de familia.

Las autoridades hallaron ese centro de rehabilitación privado gracias a la denuncia de un ciudadano.

En el lugar se encontraron pacientes, quienes recibían tratos crueles y una habitación subterránea de castigos, donde algunos jóvenes permanecían encadenados.

Vea también: hallan centro de rehabilitación donde encadenaban a los pacientes

El ICBF determinó que ese reformatorio era usado por algunos padres para corregir las adicciones de sus hijos.

“Estaban en la clandestinidad y tenían compromisos particulares, conscientes del trato”, Carlos Bravo, director ICBF del Valle del Cauca.

Cuatro de los menores ya están siendo protegidos por la entidad, mientras otros nueve fueron devueltos a sus padres y los cuatro restantes permanecen en hogares de paso.

Las autoridades lograron la detención de seis personas y en el sitio se encontraron cartas firmadas por los acudientes donde autorizaban las torturas hacia sus hijos.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tortura y fue legalizada su captura.

NoticiasRCN.com