Paso del huracán Iota también causó la desaparición de playas en Atlántico

Las fuertes lluvias experimentadas durante el fin de semana también derivaron en el desbordamiento de un arroyo en la zona de la Costa Caribe colombiana.

17 Nov 2020 17:39Por: Noticiasrcn.com

Serios daños en las playas del municipio de Juan de Acosta, departamento de Atlántico, fueron reportados por comerciantes y autoridades locales de la zona, quienes afirman que como consecuencia del paso reciente del huracán Iota, en ese sector, la creciente de las fuentes hídricas derivó en la desaparición de las playas.

Le puede interesar: Huracán Iota: un desastre anunciado

Los principales daños han sido reportados en llamado balneario de Santa Verónica, donde además de las playas se vieron fuertemente afectados los más de 30 establecimientos comerciales que funcionan en el lugar.

Vea también: Posibilidades de nuevas tormentas en el archipiélago descienden a 30 %

El inclemente embate de las olas amenaza con derribar los negocios que están establecidos en el sector, y las olas alcanzan hasta los 3 y 4 metros de altura, en un panorama que además se vio agravado por el desborde de un arroyo, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

“Anoche a partir de la 1 de la mañana comenzaron las olas fuertes y la lluvia, el agua se metió hasta en mi habitación”, señala Esperanza Acosta, una de las comerciantes y habitantes del sector, quién afirmó que en las más de tres décadas que lleva en el sector, nunca había experimentado un oleaje tan fuerte.

En contexto: Estas son las primeras imágenes del paso del huracán Iota por Providencia

Con las olas y el desbordamiento del arroyo, autoridades civiles de la zona, cifran el número de familias damnificadas en cerca de 100.

“El alto oleaje nos ha afectado considerablemente a todo lo que es el balneario de Santa Verónica, 35 balnearios en zona de riesgo, que han perdido todo; sus muebles y enceres”, añade Esperanza-

Un panorama similar al de Santa Verónica, también se vive en otros balnearios de la zona como Solinilla, Pradomar, Puerto Velero y Caño Dulce.

Lea además: ¡Inundados! Santa Cruz del Islote también padece la inclemencia del huracán Iota

 

NoticiasRCN.com