Nacionalmarzo 28, 2021hace 3 meses

"Pensé que me iban a matar": joven golpeado por policías en Medellín

Por estos hechos, un juez especializado condenó a seis uniformados a 198 meses de prisión por los delitos de tortura agravada y privación ilegal de la libertad.

Seis integrantes de la Policía Nacional fueron señalados de torturar a un joven en la comuna 8 de Medellín, hechos por los que fueron condenados a más de 16 años de cárcel.

“Yo sabía que no iba a volver a ver a mi hijo ni a mi mamá, a mi mujer”, cuenta Víctor Alfonso Arango, presunta víctima de tortura.

Vea también: Mujer murió tras ser sometida por policías en el sur de México

Pensó que iba a morir. La pesadilla se remonta al 3 de octubre de 2017, cuando varios policías lo detuvieron en una calle de la comuna 8, creyéndolo responsable de haberles disparado unos días atrás.

“Diciéndome que yo les había disparado tiempos atrás y les dije que me están confundiendo. Desde que se bajan de la moto me agreden, me pegan puños y me dan patadas”, relató.

Víctor, quien ahora tiene 30 años y trabaja en una empresa automotriz, pensó que en ese momento podía demostrar su inocencia, sin embargo, lo peor estaba por suceder. Asegura que fue subido a una patrulla y trasladado a la estación de Policía de Villa Hermosa, donde uno de los uniformados le propinó un duro golpe con una pistola.

“Me pegó un cachazo duro y de una sentí como agua caliente bajando por mi rostro”

Le puede interesar: ¿En qué van las investigaciones a policías citados por la Fiscalía por diversos delitos?

Según reposa en el expediente, que conoció Noticias RCN, la agresión continuó con un machete.

“Uno me cogía la mano y con la otra estaba esposado y me daban ‘planazos’ y yo pensé que me iban a matar”, detalló Víctor Arango.

Le exigían que confesara algo que, según Víctor, no había cometido. Así hablaban entre los uniformados: “Déjemelo que yo sé cómo lo pongo a hablar. Que me iban a meter la cabeza entre una bolsa y que me iban a echar agua”.

Casi cuatro horas después fue dejado en libertad muy mal herido. Lleno de rabia no dudó en denunciar, así comenzó el proceso y los fiscales, en una visita posterior a la sede policial, hallaron una prueba determinante en la investigación.

“Encontraron rastros de sangre por peritos forenses”, indicó Enrique Humberto Henao, el abogado defensor.

Este hallazgo se produjo meses después, incluso cuando la estación había sido lavada y pintada, situación que generó más sospechas.

Lea además: Capturan a patrullero por la muerte de un ciudadano durante protestas del 9 de septiembre

Por estos hechos, un juez especializado de Medellín condenó a seis policías a 198 meses de prisión, 16 años y medio por los delitos de tortura agravada y privación ilegal de la libertad.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí