Justiciaenero 21, 2021hace 8 meses

Capturan a patrullero por la muerte de un ciudadano durante protestas del 9 de septiembre

Óscar Alexander Márquez Rojas deberá responder por el delito de homicidio, pues, presuntamente, habría disparado contra una persona durante movilizaciones en Soacha.

Foto: Fiscalía General de la Nación Capturan a patrullero por la muerte de un ciudadano durante protestas del 9 de septiembre

La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI de Cundinamarca capturó al patrullero Óscar Alexander Márquez Rojas, en el marco de las investigaciones por la muerte de un ciudadano durante las movilizaciones y protestas del pasado 9 de septiembre en Soacha.

Al uniformado de la Policía le fue impuesta medida de aseguramiento en su lugar de residencia y está a la espera del juicio para resolver su situación jurídica. 

Vea también: Investigan a policía que alzó y lanzó contra la pared a un detenido en Sabanalarga

Márquez deberá responder por el delito de homicidio, pues según la Fiscalía, él habría sido quien disparó contra una persona cerca a la estación de la Policía de Ciudad Verde.

"Las pruebas técnicas y las valoraciones de balística indican que el uniformado fue quien al parecer accionó su arma de dotación en contra de la víctima, en los hechos ocurridos cerca de la estación de Policía del barrio Ciudad Verde", dijo la entidad.

Le puede interesar: Prohíben a la Policía usar taser en manifestaciones en Norte de Santander

En las movilizaciones del 9 de septiembre, grupos de personas arremetieron contra diferentes CAI en diversas ciudades y municipios del país, luego de la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

La víctima se trataría de Antony Estrada, un joven venezolano que vivía en Soacha, Cundinamarca.

Lea además: Polémica por orden que prohíbe uso de gas lacrimógeno durante protestas

"Hay una decisión muy importante y es que fue capturado uno de los Policías que disparó contra Antony Estrada Espinosa (...) consideramos que para los familiares, para las víctimas, para la sociedad entera , es importante que la Fiscalía avance en todos los casos de violencia policial", expresó el abogado de víctimas, Alirio Uribe.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí