Más de 200.000 vehículos atravesaron el Túnel de La Línea en su primer mes de operaciones

El Invías calificó como exitosa y segura la operación del Túnel de La Línea en su primer mes de uso, en el que 107.653 vehículos atravesaron el túnel al ingresar por el peaje del sector Quindío.


Positivo balance en el primer mes de apertura del túnel de La Línea
Foto: Invías.

Noticias RCN

octubre 05 de 2020
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 4 de septiembre, el presidente Iván Duque puso a disposición de los colombianos el servicio de la nueva obra del Túnel de La Línea que durante el primer mes de aperturá no ha presentado ningún tipo de accidente.

Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró que “durante su primer mes de operación 209.423 vehículos se movilizaron por el par vial entre Cajamarca – Calarcá; de esta manera quedó demostrado que las obras cumplen con uno de los objetivos para el cual fueron concebidas: mejorar la conectividad de este importante corredor de carga y pasajeros que comunica al centro del país con el puerto de Buenaventura”.

Lea también: ¡Al fin! Este viernes se inauguró el Túnel de la Línea, "el sueño de un país"

Del total manifestado por la ministra de Transporte, 107.653 vehículos atravesaron el túnel ingresando por el peaje Túnel de la Línea por el sector Quindío, mientras que 101.770 ascendieron al alto de La Línea, luego de pasar por el peaje del sector Tolima.

“El balance de este primer mes de operaciones es positivo, porque no se presentó ningún accidente en el complejo de tuneles puestos al servicio el pasado 4 de septiembre, cumpliendo así con otra de nuestras metas con la entrada en funcionamiento de la obra de infraestructura más importante que se ha construido en el país: mejorar las condiciones de seguridad vial de este importante corredor y con ellos reducir los índices de accidentabilidad”, manifestó Juan Esteban Gil, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Otras de las cosas positivas que explicó Juan Esteban Gil sobre el Túnel de La Línea, fue el aumento de velocidad en condiciones de seguridad, que pasó de 18km/h a 60km/h, también, el ahorro en el recorrido por el alto de La Línea en sentido Armenia-Ibagué de 21 kilometros. Además, destacó la disminución de 50 minutos de recorrido entre los usuarios del par vial quienes ahora transitan por vías totalmente independientes.

“Antes por accidentes en la vía y vehículos varados, se presentaban cierres diarios de hasta 2 horas y 30 minutos. Este panorama ha cambiado totalmente con la puesta al servicio del túnes de La Línea. En esta semana de receso invitamos a los colombianos a recorrer el corredor y conocer la obra de infraestructura más imporrante del país”, añadió Gil.

Vea además: Especial El Túnel de la Línea, una obra hecha realidad

El Invías se encargó por su parte de llevar a cabo unas pruebas controladas que fueron monitoreadas por expertos y técnicos desde el centro de control de operaciones con el objetivo de brindar una operación segura para los usuarios. Allí verificaron el comportamiento de la automatización, la iluminación, las señales de tránsito, los ventiladores y el conjunto de herramientas de emegencia.

Finalmente, el director general del Invías invitó a todas las personas a continuar acatando las medidas de seguridad en la zona con el fin de preservar una movilidad segura y eficiente por este importante corredor vial.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción