Nacionalfebrero 10, 2021hace 9 meses

Renunció el director de la Dian, José Andrés Romero Tarazona

El funcionario presentó este miércoles su renuncia a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales luego de más de dos años en el cargo.

Foto: Presidencia de la República. Renunció el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

José Andrés Romero Tarazona presentó este miércoles su renuncia a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) luego de más de dos años en el cargo, al parecer, para asumir nuevos retos profesionales.

El funcionario había tomado posesión del cargo el 27 de agosto de 2018 y entre sus principales retos estaba la transformación de la Dian para modernizarla y aumentar su eficiencia.

Vea también: Así deberán actualizar su RUT los pensionados en Colombia

El plan de modernización de la Dian aumentaría el recaudo en 30 billones de pesos anuales en los próximos tres años. Quien asuma este cargo deberá seguir el proceso de actualización del modelo de recursos humanos de la Dian para contar con un personal que se ajuste a las necesidades puntuales.

Recientemente, el Consejo Privado de Competitividad le recomendó al Gobierno avanzar en la modernización de esa entidad para mejorar la tributación.

Lea además: Los mitos en los que no debe creer acerca de la declaración de renta

Romero Tarazona, es abogado de la Universidad Javeriana, con amplio conocimiento en materia tributaria. También es Magíster en Leyes en Tributación Internacional de New York University School of Law, y especialista en Estudios Económicos y Sociales de la Notre Dame University donde obtuvo la beca del Phoenix Institute.

El exdirector de la Dian también es graduado en el programa ECLA del Columbia University Business School.

Se ha desempeñado como profesor de Tributación en importantes universidades de Colombia y en el Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT), así como panelista de seminarios nacionales e internacionales.

Ha sido socio de prestigiosas firmas de abogados y consultores como Brigard & Urrutia, Ernst &Young y Andersen Legal. Al comienzo de su carrera fue asistente legal de la Oficina Jurídica de la Dian durante casi tres años.

Le puede interesar: ¿Sin trabajo? La Dian y el Inpec ofrecen más de 3.000 vacantes este mes

Adicionalmente, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Fiscal Internacional (IFA), Capítulo Colombia; consejero del Instituto Colombiano de Derecho Tributario- ICDT; presidente del Comité Tributario de la Cámara de Comercio Colombo Americana y vicepresidente del Grupo de Práctica de Impuestos para Latinoamérica y el Caribe de la red global de firmas de abogados Lex Mundi.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí