Restos óseos encontrados en Villeta, pertenecerían a una mujer reportada desaparecida

Según la información recopilada por las autoridades, se trataría de Yuly Arias, una mujer de 35 años que desapareció el pasado 27 de enero en Cundinamarca.


Noticias RCN

junio 11 de 2021
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antropólogos, médicos y peritos forenses adelantaron las diligencias de reconocimiento para establecer la identidad de una mujer de aproximadamente unos 35 años de edad que fue encontrada enterrada cerca de la línea férrea del municipio de Villeta, en Cundinamarca

Las labores se llevaron a cabo por parte de la comisión judicial que estuvo durante varias horas en una zona boscosa trabajando para la recolección de los restos humanos que ya estaban en avanzado estado de descomposición. 

Los antropólogos lograron recolectar y estudiar detalladamente la carta dental del cadáver que se presume es de una mujer que desapareció el pasado 27 de enero en Villeta. Los procedimientos forenses evidenciarían que los restos óseos pertenecerían posiblemente a Yuly Andrea Arias, una mujer de 35 años y mamá de dos menores.  

Según la investigación de la Fiscalía, la mujer había llegado a Villeta el pasado mes de enero para tratar de recolectar algunos documentos de sus hijos para poder matricularlos en un colegio en la capital del país.  

Lea además: Emergencia por incendio forestal en Nimaima, Cundinamarca

Familiares de Yuly Andrea, habían manifestado que ese preciso 27 de enero estuvo con un familiar sobre el medio día y se despidió porque tenía una cita muy importante.

En el expediente que adelanta la policía judicial, se encontró la versión de un testigo que relató que, en un pequeño negocio, en esa citada fecha y en las horas de la tarde, vio a una pareja que estuvo varias horas departiendo y reconoció que se trataba de Yuli Andrea, la misma señora que estaban buscando en Villeta. 

La Policía trata de confirmar la versión de este declarante a través de videos de seguridad que posiblemente grabaron la reunión de la mujer con su ex pareja sentimental.

Otra versión que está siendo manejada por varios testigos es que la dos personas salieron del lugar y dos horas más tarde regresó al bar el hombre solo y muy preocupado.  

Podría interesarle: Comerciante fue brutalmente golpeado en su taller por robarle el dinero de un crédito en Cundinamarca

La Fiscalía evalúa todas estas hipótesis y con la identificación del cadáver dará un vuelco total a la investigación porque, según, las evidencias se tratarían de una desaparición forzada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Otras Noticias

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

La gripa es una enfermedad común que puede evitarse consumiendo vitaminas que logran erradicarla, descubra cuáles son.

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Los rumores apuntan a que tendría un nuevo amor con reconocida actriz y presentadora.


VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos