Nacionaljunio 11, 2021hace 2 meses

Restos óseos encontrados en Villeta, pertenecerían a una mujer reportada desaparecida

Según la información recopilada por las autoridades, se trataría de Yuly Arias, una mujer de 35 años que desapareció el pasado 27 de enero en Cundinamarca.

Antropólogos, médicos y peritos forenses adelantaron las diligencias de reconocimiento para establecer la identidad de una mujer de aproximadamente unos 35 años de edad que fue encontrada enterrada cerca de la línea férrea del municipio de Villeta, en Cundinamarca

Las labores se llevaron a cabo por parte de la comisión judicial que estuvo durante varias horas en una zona boscosa trabajando para la recolección de los restos humanos que ya estaban en avanzado estado de descomposición.  

Los antropólogos lograron recolectar y estudiar detalladamente la carta dental del cadáver que se presume es de una mujer que desapareció el pasado 27 de enero en Villeta. Los procedimientos forenses evidenciarían que los restos óseos pertenecerían posiblemente a Yuly Andrea Arias, una mujer de 35 años y mamá de dos menores.  

Según la investigación de la Fiscalía, la mujer había llegado a Villeta el pasado mes de enero para tratar de recolectar algunos documentos de sus hijos para poder matricularlos en un colegio en la capital del país.  

Lea además: Emergencia por incendio forestal en Nimaima, Cundinamarca

Familiares de Yuly Andrea, habían manifestado que ese preciso 27 de enero estuvo con un familiar sobre el medio día y se despidió porque tenía una cita muy importante.

En el expediente que adelanta la policía judicial, se encontró la versión de un testigo que relató que, en un pequeño negocio, en esa citada fecha y en las horas de la tarde, vio a una pareja que estuvo varias horas departiendo y reconoció que se trataba de Yuli Andrea, la misma señora que estaban buscando en Villeta. 

La Policía trata de confirmar la versión de este declarante a través de videos de seguridad que posiblemente grabaron la reunión de la mujer con su ex pareja sentimental.

Otra versión que está siendo manejada por varios testigos es que la dos personas salieron del lugar y dos horas más tarde regresó al bar el hombre solo y muy preocupado.  

Podría interesarle: Comerciante fue brutalmente golpeado en su taller por robarle el dinero de un crédito en Cundinamarca

La Fiscalía evalúa todas estas hipótesis y con la identificación del cadáver dará un vuelco total a la investigación porque, según, las evidencias se tratarían de una desaparición forzada.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí