Estas son las restricciones y contraflujos habilitados para el plan retorno de este lunes festivo

Las autoridades esperan que se movilicen alrededor de 1,2 millones de vehículos por las principales vías del país, de los cuales cerca de 890.000 ingresarán a Bogotá.

12 Oct 2020 12:05Por: Noticiasrcn.com

Colombia vive este lunes su primer puente festivo sin restricciones luego de varios meses de aislamiento preventivo obligatorio como medida para enfrentar posibles brotes de covid-19, motivo por el que también se espera un alto flujo vehicular en las principales vías nacionales.

La restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas estará vigente hasta la 1:00 a.m. del martes 13 de octubre.

Vea también: Por incumplir el aislamiento preventivo hubo 221.145 multados en Bogotá

Contraflujos

En varios puntos serán habilitados contraflujos con motivo del plan retorno, uno de ellos estará en la vía Tunja – Bogotá desde el peaje El Roble a Gachancipá, se implementará a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

La vía Chía – Zipaquirá – Ubaté habilitará el contraflujo desde el mediodía hasta las 10:00 de la noche; y en la vía Bogotá – Villavicencio, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

En la vía Melgar – Chinauta – Chusacá empezará desde las 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., adicionalmente habrá un carril de Transmilenio habilitado desde Soacha hasta la Escuela General Santander.

Las autoridades esperan que se movilicen alrededor de 1,2 millones de vehículos por las principales vías del territorio nacional, de los cuales cerca de 890.000 ingresarán a la capital colombiana.

Es importante recordar que en Soacha se adelanta el pico y placa para este puente festivo. La medida tendrá tres fases, la primera será hasta el mediodía sin restricciones; luego de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., para que ingresen los vehículos de placas pares; y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. placas impares. Después de las 8:00 p.m. no habrá restricción alguna.

Le puede interesar: Así funcionará el pico y placa el lunes festivo del 12 de octubre en Soacha

Los carros que no alcancen a entrar serán desviados hacia Mondoñedo, en una vía que conduce al municipio de Mosquera para, desde ese punto, poder tomar la calle 13 o la calle 80.

 

Sistema Integrado de Información - NoticiasRCN.com