Revelador audio del juez del caso Pulgar, quien abandonó el país por líos con la justicia

Juez requerido por las autoridades está evadido.

Foto: Archivo particular / AFP

El juez Andrés Rodríguez Cáez señaló ante la Corte Suprema, en el proceso contra el exsenador Eduardo Pulgar, que “se enteró que iba a ser objeto de captura”.

21 Dic 2020 14:12Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció apartes de un audio clave en el proceso que cursa en contra del juez responsable del caso del exsenador Eduardo Pulgar, el abogado Andrés Rodríguez Cáez, quien fungió como miembro de la rama judicial en Usiacurí, Atlántico, y quien se hizo célebre cuando presuntamente recibió una propuesta de soborno por parte del congresista para favorecer a un tercero en un proceso.

El pasado 2 de diciembre se conoció que el abogado habría salido del país por supuestas amenazas y estaría solicitando un asilo político.

Precisamente, el audio al que obtuvo acceso Noticias RCN corresponde algunas confesiones del abogado, que darían un giro en la investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia, escenario donde la versión de las motivaciones que lo llevaron a salir del país tendrían un giro radical.

“Con ocasión a lo que mencionaba en los pasillos en los corrillos del centro de servicios de Barranquilla, pues me enteré que aparentemente iba a ser objeto de captura por la denuncia que se había surtido por el señor Luis Fernando Acosta y a raíz de eso había asumido la actitud de defensa de pedir el interrogatorio al indiciado”, se escucha en la declaración.

Lea además: Senado vota favorablemente la suspensión del senador Eduardo Pulgar

El juez Rodríguez Cáez, había sido denunciado junto a los jueces penales de Barranquilla: Alberto Oyaga y Rafael Uribe, y el fiscal Gustavo Adolfo Orozco; quienes fueron capturados el pasado jueves, señalados de irregularidades en los fallos en la disputa judicial por el control de la Universidad Metropolitana.

Los capturados, según la Fiscalía, con sus decisiones, favorecieron a la contraparte, la familia Jaller.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía, y conocida por Noticias RCN, se señala que “los funcionarios han dilatado y/o han actuado en forma alguna con la diligencia propia de la institución, demostrando negligencia notoria y pública animadversión, cuasi dolosa contra nuestra integridad y la de nuestros abogados, no nos baja de bandidos”.

Igualmente, en mencionada denuncia se hace una solicitud adicional: “De manera urgente le solicito, de manera inmediata, una audiencia innominada de protección a la víctima ante juez de garantías, con el fin de proteger a la Universidad Metropolitana del saqueo que pretenden culminar”.

Lea además: Revelan nuevas grabaciones sobre red de corrupción en la salud en Colombia

Al respecto la Universidad Metropolitana también se pronunció:

“En su condición de víctima, la Universidad Metropolitana recibe con beneplácito la noticia de que los operadores judiciales antes mencionados fueron capturados por los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal, por emitir decisiones ilegales en contra de nuestra Alma Mater y sus directivos”.

El proceso sigue adelante, mientras el juez Rodríguez Caez, se encuentra fuera del país, más precisamente en Canadá, y sigue siendo investigado en el mismo caso de presuntas irregularidades en los fallos judiciales en esta larga disputa.

Le puede interesar: Capturado senador Eduardo Pulgar ya fue reseñado en la Fiscalía

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Te puede interesar