Santrich está viviendo en Caracas, según inteligencia venezolana

Miembros del cuerpo de inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó revelaron una serie de imágenes que dan fe de ello, y aseguran que se encuentra bajo protección de Nicolás Maduro.

25 May 2020 14:08Por: Noticias.canalrcn.com

Miembros del cuerpo de inteligencia del Gobierno interino de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó, revelaron imágenes y video del que sería el guerrillero colombiano Seuxis Pausias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich, quien, según dichos funcionarios, estaría viviendo en un barrio chavista llamado 23 de Enero, en el noroccidente de Caracas.

En las imágenes reveladas por Iván Simonovis, jefe del cuerpo de inteligencia de Juan Guaidó, se puede ver a un hombre con una fisionomía similar a la del líder de las disidencias de las Farc, quien además porta gafas oscuras y bastón; elementos que habitualmente porta el guerrillero dada su condición de discapacidad física por invidencia parcial.

Le puede interesar: El Partido Farc perdió la curul que ocupaba alias Jesús Santrich

Según el funcionario, Santrich se encontraría bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro Moros, y se movilizaría gracias a la ayuda de miembros del colectivo “La piedrita”.

Santrich se encuentra prófugo de las autoridades colombianas, después de que el pasado 30 de junio de 2019, la UNP anunciara que el exnegociador de las Farc, había abandonado su esquema de protección en inmediaciones de uno de los espacios territoriales donde, exmiembros de dicha guerrilla adelantan su proceso de reincorporación a la vida civil.

Lea también: Duque pide a excombatientes de las Farc desatender llamado de disidentes a rearmarse

El líder de las disidencias de las Farc volvió a aparecer públicamente el pasado 29 de agosto, en un video, en el que, en compañía del también otrora negociador de paz, Iván Márquez, y otros guerrilleros, anunciaron la creación del movimiento guerrillero “Nueva Marquetalia”.

En entrevista con Noticias RCN, concedida en julio de 2019, el presidente Duque afirmó que Santrich se encontraba en Venezuela, bajo protección del régimen de ese país.

NoticiasRCN.com