Sobreviviente de accidente de avioneta contó cómo se salvó de morir en el río Putumayo

Noticias RCN obtuvo el dramático testimonio del enfermero Rubén Holguín, sobreviviente del accidente de una avioneta Cessna que cayó el jueves al río Putumayo.


Noticias RCN

julio 31 de 2020
10:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El vuelo de la avioneta Cessna 172 de matrícula HK-2129, que cubría la ruta Victoria-Pacoa-Leticia y transportaba una misión médica, se vio alterado por un presunto daño en los motores que llevó a su caída a las aguas del río Putumayo en la tarde del jueves 30 de julio. 

El enfermero Rubén Holguín, del Hospital San Rafael de Leticia, fue uno de los sobrevivientes y contó a Noticias RCN cómo fueron esos momentos cuando se presentó la emergencia.

Vea tambien: Dos heridos y un muerto dejó accidente de avioneta de misión médica en Amazonas

"Antes de caer, yo sí me guardé el celular, me metí la billetera, me metí la cédula, todo, y dije pues al menos la cédula, algo que tenga (…) pero no rebalsó nada arriba, no salió nada, ni un zapato, ni nada. Todo eso quedó abajo, quedó en el avión (…) de la parte que salimos no alcanzó a salir nada por la presión", relató Holguín.

Una experiencia que pocos pueden contar y que para él fue de nuevo renacer. 

"Por mis propias fuerzas yo no salía de ese avión, para mí es una experiencia muy bonita que me dio la vida. Muy pocos pueden contar sobrevivir a un accidente de avión y lo más bonito es que por mis propias fuerzas yo no pude salir, gracias a Dios yo pude salir, lo malo es que ese hombre (el piloto) allí quedó", manifestó.

Su instinto profesional lo llevó a intentar rescatar al piloto, pero los minutos pasaron y ya no se podía hacer nada.

"Tiramos una malla sin tantas boyas para que se pudiera sumergir bien adentro y ahí quedó engarzada la malla, entonces nos corrimos hacía allá, cogimos un palo bien largo y lo enterramos ahí. Ya habían pasado 40 minutos, pues yo dije ya no podemos hacer nada, y la corriente fuerte, y yo quería tirarme, yo me iba a tirar y ellos me dijeron que no”, contó.

Le puede interesar: Más de 20 voluntarios médicos apoyarán servicios de salud en Leticia en la 'Misión Amazonas'

Una tarea de rescate del cuerpo y de la estructura de la aeronave que fue realizada por hombres de la Sexta División del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía y la Defensa Civil.

Labor que llevó a sacar de las aguas la aeronave y encontrar el cuerpo del piloto Kevin Andrés Londoño, quien falleció en el accidente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Trabajador del sector azucarero fue asesinado en medio de otro ataque terrorista en Cauca

Atlántico

Fincas en Atlántico le estaban robando a diario $2.000 millones de agua al departamento con conexiones ilegales

Masacres en Colombia

Sicarios entraron a una casa y asesinaron a dos menores y a un joven de 21 años en Barrancabermeja

Otras Noticias

Estados Unidos

Avión comercial pudo haber chocado con un dron cerca de aeropuerto en los EE. UU., según piloto

La Administración Federal de Aviación es estricta sobre la altura que pueden alcanzar las naves no tripuladas y las zonas que deben evitar.

Mundial de fútbol

Así están estafando con el álbum del Mundial 2026 en Colombia

Denuncian fraudes con álbum del Mundial 2026 en Colombia. ¿Cómo están operando los ciberdelincuentes?


Tigre vs. América de Cali, por Copa Sudamericana: hora y canal para ver EN VIVO🔴

MinSalud desautoriza la suspensión de servicios del Instituto de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Qué hay después de morir, según médium colombiana