Supersalud empezó una auditoría de supervisión en clínica de Medellín ante pandemia

Este ejercicio de supervisión por parte de la entidad ya se aplica también en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, en Bogotá.


Supersalud inicia auditoría de supervisión en clínica de Medellín
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 30 de 2020
10:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia Nacional de Salud inició una auditoría preventiva en la Clínica de la 80 en la ciudad de Medellin, Antioquia, con el objetivo de supervisar de manera preventiva la prestación efectiva de los servicios, seguridad del paciente, y su gestión administrativa y financiera.

Con la apertura de esa clínica, cuya operación está a cargo del Hospital General de Medellín, se busca descongestionar la red hospitalaria de la ciudad, y brindar una mejor atención a los pacientes que requieran diferentes servicios asistenciales en los momentos actuales de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus. 

Vea también: Denuncias, quejas y demoras: ¿qué es lo que pasa con las EPS en el país?

El anuncio de la auditoría lo realizó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, durante una sesión virtual con las autoridades de salud del departamento.

La Supersalud manifestó que este ejercicio ya se desarrolla en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, en Bogotá, con la Secretaría de Salud de la capital.

Con el proceso se busca identificar alertas tempranas en las entidades vigiladas para que estas adelanten la gestión administrativa y financiera que soporten la operación.

Con la supervisión se espera aportar a una mejoría en los resultados de la atención, teniendo en cuenta su enfoque preventivo; un aumento en la satisfacción de los pacientes, y elevar el índice de confianza de la población frente al sistema de salud. 

Esto se da en medio de los problemas que se han presentado con diversas entidades de salud por la demora e incongruencia en la entrega de resultados de las pruebas de covid-19 en el país.

Le puede interesar: A un menor le realizaron dos pruebas del covid en un día y los resultados fueron distintos

De hecho, la Procuraduría revela las demoras en la entrega de los resultados de las pruebas del coronavirus con cifras preocupantes, como, por ejemplo, que en este momento en Norte de Santander hay 5.498 muestras sin entregar.

Para la Procuraduría es grave que no exista información actualizada sobre las pruebas y manifiesta estar presta a tomar decisiones disciplinarias con EPS que demoren injustificadamente las pruebas de covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite