Termina el puente de Reyes y así avanza el plan retorno en Colombia

Las autoridades adelantan operativos en todo el territorio nacional para garantizar el regreso seguro a casa de los colombianos durante este festivo.


Noticias RCN

enero 11 de 2021
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde horas de la mañana de este 11 de enero, se adelanta el plan retorno en todo el país, en el último día del puente de Reyes. Las autoridades de tránsito llevan a cabo operativos en distintos puntos de control para garantizar la seguridad durante el retorno de los viajeros en las principales vías del país.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte hace presencia, en compañía de la Policía de Tránsito, en las terminales de Bogotá, Montería, Armenia, Santa Marta y Medellín, para verificar que los buses despachados no superen el 70 % de su ocupación.

Con motivo de este plan retorno, la Alcaldía de Soacha levantó la medida de pico y placa para que los vehículos puedan ingresar sin restricciones a la capital colombiana, esto por el bajo flujo de carros que transitan este puente festivo, según argumentó el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Saldarriaga.

Vea también: Levantan pico y placa en Soacha para el ingreso de viajeros a Bogotá este puente de Reyes

Mientras tanto, en la autopista Norte, el flujo vehicular en esa zona de Bogotá ha sido bajo. Según la Policía de Tránsito detalló que se han movilizado por lo menos 1.846.000 vehículos a lo largo y ancho del país, lo que significa una reducción del 56 %.

A su vez, a Bogotá han ingresado al menos 257.000, con una reducción de la movilidad del 60 %.

Las autoridades destacan que el número de comparendos interpuestos ha sido bajo. “Se han realizado 1.271 comparendos por la infracción c14, que nos dice que no se debe transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente. Es un porcentaje mínimo frente a la gran movilización de vehículos”, detalló el coronel Héctor González, subdirector de la Policía de Tránsito.

En la vía la Línea, el tráfico avanza con normalidad y se habilitó el paso a dos carriles, esto tras algunos derrumbes leves en el kilómetro 39 que obligó a restringir un carril. Aunque se esperaba que este lunes festivo fuera un día de alta afluencia vehicular, las vías reportan bajo tránsito de particulares.

Le puede interesar: Tapabocas y maleta de viaje, así se mueve el turismo en Colombia durante la pandemia

Recordemos que a partir de las 5:00 de la tarde de este 11 de enero estará habilitado esta vía para particulares donde desde el 12 de enero solo se movilizarán vehículos de carga y de pasajeros; los particulares deberán transitar por el Alto de Letras.

Aproximadamente 20.000 vehículos han salido y entrado por las carreteras del Quindío durante el fin de semana.

En Bolívar, más de 50.000 carros han ingresado y salido en el departamento donde hay instalados 13 puestos de control. Según las autoridades de tránsito se reportan hasta el momento siete siniestros viales con cuatro personas lesionadas.

Con respecto al puente de Reyes de 2020, la movilidad se ha reducido en un 30 %. Sin embargo, se espera que continúe el plan retorno a lo largo de la jornada.

“Para este puente de Reyes se han movilizado más de 50.000 vehículos. Ya van más de 190 órdenes de comparendo con 130 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones al Código”, añadió el jefe seccional de Transporte de Bolívar, el mayor Nikol Velásquez.

Lea además: Toque de queda será para UCI con ocupación mayor al 70% en general no solo por covid

Antioquia también reporta baja afluencia de vehículos, es el caso de la autopista Medellín – Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana.

“Tenemos una total normalidad y aproximadamente una reducción del 80 % de la movilidad en los principales ejes viales del departamento de Antioquia. Más de 600 uniformados estarán garantizando la movilidad y seguridad”, reportó la mayor Karina Londoño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos