Por corte de luz, murió médico que estaba conectado a un respirador

A pesar de advertir que en la vivienda estaba un hombre con problemas de salud y conectado a un condensador de oxígeno eléctrico, cortaron el servicio.


Noticias RCN

septiembre 01 de 2020
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el caso de un médico adulto mayor, quien necesitaba mantenerse conectado a un aparato eléctrico para tener suministro de oxígeno, sin embargo, la empresa de energía Electricaribe cortó el servicio en su casa.

El hombre falleció en una clínica horas después luego de que su salud empeorara. La familia asegura que pidió que no se le cortara el servicio, pero la solicitud fue ignorada.

Vea también: Estas son las medidas especiales que ya rigen en Colombia por el aislamiento selectivo

La disputa por cobro excesivo, que desde 2013 tenía la familia Dau Crespo con Electricaribe, terminó con el envío de una cuadrilla de corte.

En un video, grabado al parecer por un familiar, se escucha cómo le cuestionan al funcionario de la compañía si el proceso se puede llevar a cabo.

Al operario se le advirtió que en la vivienda estaba un hombre de 93 años, con problemas de salud y conectado a un condensador de oxígeno eléctrico. A pesar de la advertencia, cortaron el servicio.

Sin energía, el respirador se apagó, el médico José David Dau, fue sacado por su familia a la puerta, pero su salud se deterioró y fue necesario internarlo en UCI. “Todo eso lo agitó y lo llevó a un infarto”, dijo Luz Marina Crespo, esposa de Dau.

El viernes por la noche, según el dictamen médico, un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del paciente. “A las 5:00 de la tarde lo llevamos, a las 7:00 de la noche lo metieron a UCI y a las 8:30 murió”, indica el parte.

Le puede interesar: "Me preocupa del transporte aéreo que pueden llegar casos de covid": alcalde de Cartagena

El dolor y la indignación se apoderó de la familia. Denuncian que el accionar de la empresa de energía incidió en la muerte de su ser querido. Noticias RCN buscó pronunciamiento de Electricaribe pero manifestaron que no se referirán al caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur