Un menor indígena de 11 años murió en medio de hostigamiento en Cauca

Integrantes de un grupo armado alteraron la tranquilidad de los habitantes del municipio de Belalcázar en un ataque dirigido, al parecer, contra la Policía.

9 Nov 2020 10:52Por: Noticiasrcn.com

Un niño indígena de 11 años de edad del resguardo Chinas de Belalcázar, en Cauca, murió en medio de un hostigamiento. La Policía asegura que hombres armados dispararon contra la población y la estación.

Le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en Caldono, Cauca

Con ráfagas de fusil, integrantes de un grupo armado alteraron la tranquilidad de los habitantes del municipio. Los disparos, que se escuchaban desde las montañas, al parecer, iban dirigidos a la estación de Policía.

El coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía de Cauca, detalló que dicho grupo de hombres armados dispararon “indiscriminadamente contra la comunidad y también contra los policías”.

Poco importó la presencia de ciudadanos en las calles. Los presuntos disidentes de las Farc, a quienes según las autoridades locales se les atribuye el atentado, intensificaron el hostigamiento.

En el cruce de disparos, un niño de 11 años resultó herido y fue trasladado al hospital local, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas falleció. El menor era oriundo del resguardo de Chinas, y cursaba cuarto grado de primaria.

“El comando del departamento de Policía de Cauca se solidariza con la familia del menor de edad que falleció hoy 8 de noviembre en horas de la mañana en el municipio de Páez, Belalcazar”.

Vea también: Hombre mató a su esposa tras más de 25 años de relación y se suicidó en Bolívar

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio del menor e hizo un llamado a respetar a la población civil.

“Defensoría repudia y condena homicidio de menor indígena de 11 años del resguardo Chinas de Belalcazar, #Cauca, ocurrido por grupos al margen de la ley que hostigaron este municipio. Hace llamado en las normas del DIH y de DD.HH. por respeto y protección de población civil”, manifestó la entidad.

Una mujer de 39 años también resultó herida y se encuentra fuera de peligro.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Cauca