Una bomba de tiempo: así roban combustible de camiones cisterna en Atlántico

Noticias RCN conoció cómo algunos carrotanques salen cargados de combustible, pero antes realizan una parada técnica para distribuir gasolina de manera ilegal.


Noticias RCN

julio 07 de 2020
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN obtuvo videos que revelan un verdadero peligro en poblaciones del Atlántico. Las imágenes muestran cómo algunas personas hurtan gasolina de camiones cisternay usan improvisadas mangueras para extraer el combustible.

A 71 kilómetros de Tasajera, en Atlántico, donde la explosión de un camión cisterna cobró la vida de 13 personas que extraían gasolina con pimpinas, hay otra bomba de tiempo.

Vea también: Ascienden a 13 los muertos por explosión de camión en Tasajera, Magdalena

Este peligro latente fue descubierto en una trocha del municipio de Galapa, cerca de la vía La Cordialidad, que une a Barranquilla con Cartagena. Según conoció Noticias RCN, algunos carrotanques salen cargados de las plantas de combustible de la zona, pero antes realizan una parada técnica para distribuir gasolina y ACPM de manera ilegal.

El producto no le llega completo a las bombas de combustible. Mucho manejo de pimpineros, lo que se vio en los videos del accidente en Tasajera, de manejo inseguro de combustible: una chispa y explota todo. Hay niños en la zona y ese expendio es casi 24 horas.

En los videos obtenidos se evidencia cómo llegan al lugar algunos camiones cisterna, y sin ninguna seguridad, extraen combustible a las pimpinas y luego siguen su camino por la importante vía. 

Aquí hay unas pimpinas que son manejadas manualmente sin ninguna manguera, gente fumando al lado, niños en la carretera, también hay restaurantes; es una vía pública en la que no debería haber estos elementos.

En otros casos es lo contrario: los carrotanques son cargados por varios hombres con las pimpinas, también sin ninguna precaución. El combustible se almacena en casetas de madera, lo que incrementa el riesgo.

Le puede interesar: Trasladan a Bogotá a nueve heridos de explosión en Tasajera, Magdalena

La Fiscalía investiga este hecho desde el 2019, a raíz de un informe de la autoridad ambiental del departamennto de Atlántico en el que se alertó de la situación.

Hace unos diez años se presenta esta amenaza en la zona, un riesgo evidente en el lugar donde se almacena, distribuye y comercializa combustible de manera ilegal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción