"Una escena macabra": patrullero narró cómo auxilió a Ángela Ferro tras ser atacada

Entre la desesperación, la angustia y con varias heridas en su cabeza, Ángela le pedía al patrullero que la ayudara a ella y a su hijo.

29 Oct 2020 21:49Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN habló con el patrullero Edwin Casas, el uniformado que atendió a Ángela del Pilar Ferro, luego de ser atacada por su expareja, Miguel Camilo Parra, con un hacha.

El policía relató cómo logró auxiliar a la víctima mal herida y la forma en la que su reacción logró salvarle la vida a la mujer.

El turno de noche del pasado 17 de octubre el patrullero Edwin Casas transcurría en tranquilidad hasta que un llamado de emergencia por un caso de violencia intrafamiliar lo hizo acudir pronto a una vivienda del barrio El Redil. Al llegar al conjunto residencial, en la casa 81, encontró una dura realidad.

Vea también: A la cárcel Miguel Camilo Parra, el hombre que atacó con hacha a su expareja

"Una escena, digámoslo así, macabra, triste y sobretodo de dolor", manifestó Edwin.

Una lucha por salvar la vida de la mujer gravemente herida y calmar a su pequeño hijo, después de ver a su madre en las condiciones que quedó tras el ataque. 

"Con ayuda de mi compañero tomamos la decisión de alzarla y posteriormente yo la traslado hasta mi vehículo policial y la llevo hasta el hospital Cardioinfantil", dijo el patrullero.

Le puede interesar: La golpeó, quedó inconsciente, y la siguió agrediendo: Fiscalía sobre ataque con hacha a Ángela Ferro

En el camino hacia la clínica, Casas la animaba y controlaba sus signos vitales con toda la esperanza de que se mantuviera con vida.
 
"Ella me decía en el vehículo, en una parte en la que que trataba de recobrar la conciencia, 'ayúdenme, no dejen a mi hijo solo'".

Lea además: Legalizan captura e imputan intento de feminicidio a hombre que atacó con hacha a su expareja

Un hecho de intolerancia que no tiene justificación para el uniformado, la mejor noticia para él es saber que Ángela está viva y que la vida le tiene algo muy especial.

"Primero que todo agradecer a Dios, brindarle un ánimo por parte de la Policía Nacional, por parte mía para que continúe con su recuperación", apuntó el uniformado.

Consulte también: "Que se haga justicia; quiero recuperar mi vida cuanto antes": Ángela Ferro sobre captura de Miguel Parra

Edwin continuará realizando estas tareas en la estación de Policía de Usaquén, para proteger y ayudar en todo momento a la comunidad.

NoticiasRCN.com