Nacionalmayo 16, 2021hace 17 días

Murió una persona en Cali por las manifestaciones del Paro Nacional

Mientras las autoridades investigan, se anticipó el toque de queda desde las 3:00 p.m para que los manifestantes y la comunidad alcancen a llegar a sus hogares.

Foto: Twitter @DanisRenteria Alcaldía de Cali Una persona muerta deja la jornada del Paro Nacional en Cali

El Paro Nacional de este 28 de abril que se desarrolla en Cali deja una persona fallecida en el oriente de la ciudad por las manifestaciones.

“Los responsables deben ser judicializados porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Vea también: Cali decreta toque de queda tras actos de vandalismo en medio de protestas del paro nacional

Desde el Puesto de Mando Unificado en el que las autoridades de la región y los ministerios de Defensa y del Interior, siguen paso a paso la movilización de ciudadanos en la jornada de paro nacional, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina indicaron que se decidió desde esta instancia decretar el 'toque de queda' para Cali a partir de las 3:00 de la tarde, mientras el resto del departamento continuará como venían las medidas.

Aunque inicialmente el toque de queda había sido implementado desde la 1:00 p.m. las autoridades de la ciudad cambiaron el horario a las 3:00 p.m. para que los manifestantes y la comunidad alcancen a llegar a sus hogares. Esta medida rige hasta el domingo a las 5:00 a.m.

“Mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad. A los vándalos no les podemos entregar derechos porque desdibujan el objetivo de la protesta”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

En contexto: Paro nacional 28 de abril: minuto a minuto de protestas en Colombia

En el inicio de la jornada del paro en la capital vallecaucana, la comunidad indígena Misak derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar, en el oeste de Cali, luego fueron vandalizados buses del sistema de transporte MIO y un bus fue quemado. También fueron atacadas las sedes de la DIAN y del Concejo en el centro de la ciudad.

Además, fueron derribadas 13 cámaras de fotodetección y se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí