Nacionalfebrero 19, 2021hace 7 meses

Único alumno de una escuela veredal no tiene medios para acceder a educación virtual

Carlos Andrés señala que el único celular al que tiene acceso es prestado y no cuenta con la capacidad para ingresar a sus clases virtuales.

Hace algún tiempo Noticias RCN conoció la historia de Carlos Andrés Reyes Sandoval y su profesora Diana Carvajal, quienes eran los únicos alumno y maestra de la escuela rural de la vereda Santa Bárbara en el municipio de Málaga, Santander, un caso ejemplar que daba cuenta de la entrega de esta profesora para con su labor y su único estudiante: una hazaña maestra.

Sin embargo, este singular dúo también se vio golpeado por la pandemia, pues la situación sanitaria los obligó a pasar a la virtualidad, enfrentándose, como la mayoría de los estudiantes del país; sobre todo en las áreas rurales, al problema de no poder acceder a las clases por la imposibilidad de contar con los dispositivos electrónicos y el internet requerido para ello.

Lea más: Siete niños dieron positivo a covid-19 al recibir clases en Atlántico

Desde Málaga, el menor elevó un llamado a quien pueda colaborarle para poder contar con los medios requeridos para continuar con su aprendizaje.

Si la mayoría de los niños que han tenido que migrar a la virtualidad extrañan a sus amigos, en el caso de Carlos Andrés Reyes, extraña a su maestra, quien además de ser su compañera en las aulas usualmente, también era su compañera durante los tiempos de recreo.

En el caso de Carlos Andrés, al ser el único niño de su escuela, tampoco tiene la posibilidad de acudir a un eventual “compañero” para que le preste los cuadernos o pueda adelantarse.

Vea aquí: Así podrá donar computadores en la 'Educatón por Colombia'

Carlos Andrés lucha por hacerle el quite a la soledad, la pandemia y la deserción escolar.

Le puede interesar: Doctor Negrete, el médico instagramer que rompe mitos sobre vacuna anti covid

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí