Así podrá donar computadores en la 'Educatón por Colombia'

Con estas preguntas y respuestas se podrá informar para ayudar a todos los niños y jóvenes que hoy no pueden estudiar por falta de acceso a estas herramientas.


Así podrá donar computadores en la 'Educatón por Colombia'
Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 04 de 2021
03:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 500.000 niños no cuentan con un dispositivo electrónico para estudiar desde sus hogares en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, según datos estimados de la Fundación United Way Colombia.

Y es que en el país se necesitan herramientas para los niños que deberán continuar con su formación académica de manera virtual, pero que no cuentan con los medios tecnológicos para hacerlo.

Lea además: Únase a la campaña por computadores para estudiantes de United Way y Noticias RCN

En este reto de educar con virtualidad, Noticias RCN y la Fundación United Way Colombia se unen para llevar computadores, tablets y conectividad a los niños que lo necesitan.

Si usted desea apoyar a todos los niños y jóvenes que hoy no pueden estudiar por falta de acceso a estas herramientas, con estas preguntas y respuestas se podrá informar mejor:

¿Mi hijo necesita un computador para estudiar ¿Dónde lo puedo inscribir para que reciba uno?  

Actualmente, la Fundación United Way Colombia atiende en el país una red de instituciones educativas públicas donde acompaña permanentemente a sus maestros en el desarrollo de sus competencias TIC y habilidades socioemocionales, a través de sus soluciones educativas. Es por esto que la entrega de equipos será a los estudiantes de estas instituciones educativas, dándole más fuerza e intencionalidad a la inversión social que ya se da en estos colegios.  

Si cuento con un computador usado en buen estado, ¿puedo donarlo a la 'Educatón por Colombia'? 

Si cuenta con un computador o tablet en buen estado para ser utilizado, sí puede donarlo a la 'Educatón por Colombia'. Escriba un correo a comunicaciones@uwcolombia.org y a través de ese medio se pondrán en contacto. 

¿Qué hace la Fundación United Way Colombia? 

La Fundación United Way Colombia es la red que conecta personas y empresas para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio a lo largo de sus trayectorias educativas. Cuentan con programas para la primera infancia, básica primaria y secundaria buscando transformar la forma en que los niños aprenden y los maestros enseñando a través de una educación de calidad que cambie sus vidas. 

El año pasado benefició a más de 15.000 maestros y 275.000 estudiantes de 30 departamentos del país. 

¿Para qué necesitan los niños computadores o tabletas? 

A causa de la contingencia generada por el covid-19, más de 158.000 niños abandonaron sus estudios y una de las principales razones es la falta de un dispositivo tecnológico que posibilite su aprendizaje en casa. Motivo por el cual fue creada la 'Educatón por Colombia', iniciativa que busca entregar un computador o tablet a los niños que no cuentan con uno para que puedan seguir estudiando en casa. 

En contexto: Papás de acuerdo y médicos con dudas sobre regreso de niños al colegio

¿Cómo puedo donar a la 'Educatón por Colombia'?  

Ingrese ahora a www.educatonporcolombia.org y conozca todas las formas de donación. Puede realizar un aporte único o recurrente en dinero, redimir Puntos Colombia o donar a través de Nequi.   

¿Si tengo un computador en mal estado puedo donarlo? 

Si tiene un dispositivo tecnológico en mal estado o cualquier residuo eléctrico y electrónico, puede entregarlo en los puntos destinado en cada ciudad para tal fin. El aliado, Fundación Puntos Verdes, se encargará de recogerlo, darle el tratamiento adecuado y monetizarlo para adquirir más computadores para los niños. Conozca los puntos de recolección aquí: https://www.fundacionpuntosverdes.com/puntos-de-recoleccion/

Vea también: Desde el 8 de febrero será el retorno a las aulas en colegios, jardines y universidades de Bogotá

¿Qué es la 'Educatón por Colombia'? 

Una iniciativa que aporta a la reducción de la brecha digital, donando a niños, niñas y jóvenes dispositivos tecnológicos que les posibilite el aprendizaje en casa, y brindando a sus maestros acompañamiento pedagógico, para que los niños tengan una mejor educación y no abandonen sus estudios. 

¿Puedo realizar mi aporte a través de una consignación bancaria? 

Sí, puede realizar su aporte consignando en las siguientes entidades bancarias:

Davivienda - Cuenta ahorros - 005000118207 a nombre de la Fundación United Way Colombia con NIT 830045603-6 y Bancolombia - Cuenta ahorros - 4001382158 a nombre de la Fundación United Way Colombia con NIT 830045603-6.

Le puede interesar: Educación virtual, así asumieron el reto las universidades en Colombia

¿La Fundación certifica mi donación? 

Sí, en caso de requerir certificar su donación, la Fundación le entregará un certificado el cual podrá descargarse en www.unitedwaycolombia.org. Este certificado le servirá en caso de que declare renta, para tener un beneficio tributario. 

¿Puedo realizar la donación de un equipo nuevo? 

Sí, para hacerlo puede ponerse en contacto con la Fundación United Way a través del correo electrónico comunicaciones@uwcolombia.org

También puede escanear el siguiente código QR para realizar su donación, éste lleva directamente a la página de la Educatón:

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía JEP

Procuraduría pide expulsión de Salvatore Mancuso de la JEP

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Captura de alias 'Pantera' Clan del Golfo

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Otras Noticias

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Luego del apasionante momento de Martha y Miguel, las redes volvieron tendencia a Nataly Umaña.

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.


¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas