Sanciones en Cundinamarca por incumplir restricciones

Ya van más de 110 comparendos en Cundinamarca por incumplir restricciones

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que el porcentaje de ocupación de las UCI en el departamento ya está en 78 % con corte al 9 de enero.

9 Ene 2021 16:41Por: Noticiasrcn.com

En el marco de las medidas restrictivas que se encuentran vigentes en Cundinamarca, y con motivo de frenar las altas tasas de contagio por la pandemia de covid-19 que prendió las alarmas por el incremento del porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo, las autoridades ya reportaron más de 100 comparendos.

Vea también: Si va a viajar este puente de Reyes por carretera esto es lo que debe saber

Desde que iniciaron las medidas, hasta la madrugada de este sábado, se han impuesto 117 comparendos y se han realizado 36 inmovilizaciones a vehículos, reveló la Gobernación del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, también señaló que se están habilitando Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en distintos municipios, como Sopó y Tocancipá. “En cuanto a Soacha, el día de hoy quedarán habilitadas aproximadamente 25 nuevas camas de UCI y en Facatativá también trabajamos en la expansión”, afirmó.

Sin embargo, insistió en el llamado a la comunidad para “no tener que utilizar una cama de cuidado intensivo. La idea es seguir con el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento”.

Le puede interesar: Conozca cómo funcionará el toque de queda para puente de Reyes en su ciudad

Según detalló el gobernador, Cundinamarca tiene una ocupación del 78 % en camas de cuidado intensivo con corte al 9 de enero.

“Reitero mi llamado al autocuidado, a la disciplina a la conciencia respecto a un enemigo que no distingue edad, género, raza o condición social. Todos somos vulnerables y entre todos nos debemos cuidar. Protejamos nuestra vida y la de los demás”, manifestó Bustos.

Lea además: Toque de queda será para UCI con ocupación mayor al 70% en general no solo por covid

Las autoridades departamentales anunciaron que Cundinamarca tendrá vigente desde el 7 de enero al 11 del mismo mes, ley seca, pico y cédula y restricción de la movilidad. Estas medidas aplican para los 116 municipios.

“Invito a todos los alcaldes y alcaldesas a adoptar estas medidas en los municipios y a toda la ciudadanía a acatarlas. Si me cuido, cuido a los demás”, manifestó García Bustos, dijo el funcionario al anunciar las medidas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar