"Yo les dije, esa vaina se puede prender": conductor del camión relata lo ocurrido en Tasajera

Manuel Castaño, conductor del vehículo cisterna que explotó en Tasajera, le contó a Noticias RCN todo lo ocurrido antes y después del accidente.


Noticias RCN

julio 06 de 2020
09:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El conductor del camión cisterna que explotó este lunes en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, habló con Noticias RCN sobre lo ocurrido e incluso aseguró que él mismo le advirtió a las personas que estaban sacando combustible del vehículo, que en cualquier momento podría incendiarse.

Manuel Castaño se desplazaba, como ya estaba acostumbrado, hacia Santa Marta desde Barranquilla con un camión cargado con gasolina. Este era un recorrido que ya conocía, pues venía haciéndolo desde aproximadamente un año, sin pensar que en instantes se iba a desatar una tragedia.

Vea también: Incertidumbre y dolor en Tasajera, por explosión de un camión cisterna

Según él, su camino iba bien, hasta que inesperadamente, una babilla se cruzó en su camino y en un intento por esquivar al animal, el vehículo se salió de control y se volcó.

"Yo me salgo como puedo, después aparece un muchacho en una moto que me pregunta cómo estoy. Me dijo que si había llamado al peaje y yo le dije que no, porque el teléfono lo tenía adentro, los papeles estaban dentro del camión", manifestó.

Luego de que empezara a llegar la Policía, Manuel expresa que muchas personas se acercaron al camión para sacar gasolina, "yo les dije: eso es corriente, gasolina corriente, esa vaina se puede prender".

Pero incrédulos ante la advertencia, el conductor recibió esta respuesta "tú no te metas".

Él se percató de que otras personas, supuestamente, se querían robar la batería del vehículo, por lo que decidió alejarse, pero no mucho tiempo después, sintió a sus espaldas el fuerte estruendo de la explosión, que segundos después, marcaría la vida de varias de personas.

Le puede interesar: Explosión de camión cisterna deja siete muertos y 49 heridos en Magdalena

Cuando se dio la vuelta vio cómo el camión se incendiaba, y las llamas se esparcieron con rapidez, con tres focos fuertes y evidentes.

En instantes, el panorama se convirtió en caos: personas corriendo tratando de salvar sus vidas, su piel calcinada, y con el dolor y desesperación en sus rostros.

"Yo no me di cuenta... pero otros que estaban ahí sí se dieron cuenta que le estaban pegando a la válvula con un pico para abrirla y sacar más gasolina", afirma Manuel Castaño.

La acción de la Policía

Algunos testigos aseguran que la Policía no hizo nada para evitar que las personas se robaran el combustible o por alejarlas del vehículo, sin embargo, Manuel tiene otra versión.

Según él, había alrededor de 70 personas, por lo que los uniformados no eran suficientes para contener a la gente, que llegaba con contenedores a saquear el camión.

"La Policía sí hizo: primero llegaron dos policías, después fue que fueron llegando y a medida que la gente iba llegando, los policías no eran suficientes", asegura Castaño.

Al menos siete personas murieron y otras 49 sufrieron quemaduras por la explosión del camión. Manuel vivió con detalles lo ocurrido y no puede evitar expresar el impacto que le dejó ver a tantas personas sufriendo y narrar con estupor lo vivido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina