Familiares de militares fallecidos en accidente aéreo denuncian retrasos en la investigación

El 11 de agosto se cumplen dos años del trágico accidente en el que fallecieron dos militares en un espectáculo de la Fuerza Aérea en Rionegro, Antioquia.


Noticias RCN

agosto 08 de 2021
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 11 de agosto se cumplen dos años del trágico accidente en el que fallecieron dos militares en un espectáculo de la Fuerza Aérea en Rionegro, Antioquia, y hasta el momento no se conocen avances sobre las investigaciones.

Lea además: ¿Por qué hay varios helicópteros sobrevolando Bogotá la mañana de este lunes?

El último detalle que se conoció fue que la cuerda había sido enviada al FBI en los Estados Unidos.

Actualmente, la investigación está en conflicto de competencias y deberá ser la Corte quien tome la decisión de si la investigación la culmina la Fiscalía o Justicia Penal Militar. Mientras tanto, los familiares están a la espera de cerrar el duelo.

Jesús Lácides Mosquera, padre del sargento mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Jesús Mosquera, denuncia que dos años después del trágico accidente no ha habido avances en la investigación.

“Esta es una situación dolorosa y que desde el punto de vista el avance en el proceso investigativo lo que hemos visto es básicamente una especie de ‘torpedeo’ al proceso a efectos de que nunca se sepa la verdad” agregó el padre de Jesús. 

Lácides ha interpuesto una serie de derechos de petición que no han tenido respuestas satisfactorias para él y teme que con el pasar del tiempo el caso sea archivado.

“Todos los instrumentos utilizados durante esa operación fueron previamente certificados y la certificación, y lo peor es que la certificación está en el documento, cómo es posible que no aparezcan los que certificaron”, adicionó. 

Además, señaló que, en caso de ser necesario, pretende acudir a cualquier organismo internacional para obtener justicia porque lo único que pide es que se esclarezcan los hechos. 

Vea también: Atentado a patrulla de la Policía deja un uniformado herido en Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

Elecciones presidenciales 2026

Pacto Amplio ratifica consulta presidencial para marzo de 2026 y llama a la unidad progresista

Antioquia

Suspenden CDA que expidió revisión del bus que se accidentó y dejó varios estudiantes muertos en Antioquia

Otras Noticias

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

La FIFA dio a conocer la bolsa de premios más importante de la historia de la competición y la Selección Colombia podría hacerse con una millonaria recompensa.

Artistas

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

Este actor obtuvo un Premio Goya por su interpretación en una película que conquistó un Premio Óscar.


“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones