La pena que solicitó la Fiscalía a profesor que abusaba de sus deportistas

Las atletas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años.


Noticias RCN

julio 18 de 2022
05:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos y solicitó medida carcelaria en contra del entrenador Giovanny Vega Blanco por presuntos actos y abusos sexuales contra 7 atletas menores de edad. Los hechos habrían ocurrido en Santander.

Le puede interesar: ‘El cartel de las embarazadas’: la historia de una “ONG” que estafaba mujeres en gestación.

Luego de las denuncias instauradas por las víctimas en enero pasado, la Fiscalía logró recaudar el suficiente material probatorio contra Vega Blanco, en el que se evidencio que, las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años.

La investigación

Los hechos ocurrieron desde el año 2014 hasta el 2021, en el club deportivo que él dirigía y que está ubicado en Bucaramanga (Santander).

También lea: Juan Daniel Oviedo no va más: el director del DANE no seguirá en el cargo el próximo gobierno.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputo al entrenador los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó. Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Vega tiene su propio equipo de atletismo, Maratón Sport, en el que entrenaba a deportistas en la pista del estadio Luis Enrique Figueroa, en Bucaramanga.

Además: ¿Enriquecimiento ilícito? Lo que se sabe del origen de la fortuna de Mauricio Leal.

El director técnico volvió a la Selección Colombia en el 2015 para dirigir la misma categoría en el Mundial de Atletismo, que se llevó a cabo en Cali.

La Fiscalía General de la Nación pidió una peda de 20 años para el profesor de atletismo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos