Hinchas surcoreanos atacaron en redes sociales a futbolista que lesionó a Son

Miles de mensajes fueron enviados a la cuenta de Instagram del jugador por aficionados de Corea del Sur.


Son Heung-min lesión Tottenham-Marsella: ataque redes a jugador
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 03 de 2022
12:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jugador del Olympique de Marsella Chancel Mbemba fue objeto de críticas en las redes sociales por parte de aficionados surcoreanos, después de la lesión el martes de la estrella de la selección asiática, Son Heung-min, cuya participación en el Mundial que comienza en dos semanas y media está en duda.

El delantero y capitán de Corea del Sur, de 30 años, será operado por una fractura facial cerca de su ojo izquierdo sufrida el martes en un choque con el defensor del Marsella durante el partido ante el Tottenham en la ciudad francesa (1-2) en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Para Son, la carrera contrarreloj ha está en marcha, hasta el 24 de noviembre, fecha del primer partido de Corea del Sur en el Mundial Catar, ante Uruguay, mientras que su equipo aún no ha anunciado la duración de su baja.

Miles de mensajes fueron enviados a la cuenta de Instagram del jugador del Marsella por aficionados de Corea del Sur, después del partido.

"Debes disculparte ante Son. Su sueño de disputar el Mundial se terminó", escribió uno de ellos.

Aunque otros internautas mostraron su apoyo a Mbemba ante la avalancha de mensajes hostiles contra el defensor.

"Yo soy de los surcoreanos enfadados después de la lesión de Son, pero soy uno de los que cree que no fue su intención".

En 106 partidos con su selección, Son ha marcado 35 goles.

Mire tambien: El 'Tino' Asprilla mandó a James a la "banca" y se defendió de las críticas: "yo no era vago"

En contexto: Son Heung-min será operado por fractura facial y es duda para el Mundial

El atacante surcoreano del Tottenham Son Heung-min va a tener que ser operado para "consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo", sufrida el martes en un partido de la Liga de Campeones ante el Marsella, anunció el miércoles el club londinense.

"Después de la intervención, Son comenzará su recuperación con nuestro equipo médico", añadieron los 'Spurs', sin precisar si la participación del jugador en el Mundial de Catar, que arranca en dos semanas y media, será posible.

Son Heung-min había tenido que salir del partido del martes antes de la media hora de juego, visiblemente conmocionado, tras un choque con el defensa marsellés Chancel Mbemba, cuando el partido iba empatado a cero goles.

Los ingleses ganaron finalmente 2-1, terminando en cabeza de su grupo de la Champions.

Después del partido, Cristian Stellini, entrenador adjunto del Tottenham, que reemplazó en este ocasión al suspendido Antonio Conte, afirmó que Son iba mejor y que había festejado la victoria con sus compañeros de equipo.

Corea del Sur debutará el 24 de noviembre ante Uruguay, lo que deja apenas tres semanas para la recuperación del astro de los asiáticos.

Le puede interesar: Everton no es lo mismo sin James Rodríguez: "era el tipo de jugador que no tenemos ahora"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Selección Colombia

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Nelly Mejía es la mamá de Nelly García y abuela de la joven de 12 años.


EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos