"Que inicie ya": en Pereira no le temen a Boca y se emocionan por grupo de Libertadores

Lejos de preocuparse por los rivales de grupo, un directivo del club mostró optimismo por la exigencia.


Pereira-grupos-Libertadores
Directivo de Pereira mostró emoción por jugar con Boca. / Foto: Pereira.

Santiago Clavijo

marzo 28 de 2023
08:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De todos los panoramas posibles, a los equipos colombianos les favoreció el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores. Por ejemplo, ninguno quedó emparejado con los gigantes de Brasil a pesar que Independiente Medellín sí jugará contra Internacional de Porto Alegre, que si bien tiene un plantel fuerte, no es de la talla del de Flamengo, Palmeiras o Atlético Mineiro. 

De los tres, al que quizás le tocará bailar con la más fea es al Deportivo Pereira, que quedó sembrado en el Grupo F con Monagas de Venezuela, Colo-Colo y ni más ni menos que con Boca Juniors, uno de los siempre favoritos a pelear el título. 

El camino del 'matecaña' comenzará cuesta arriba de inmediato. En la primera fecha, la próxima semana, recibirá al 'cacique' y en la segunda viajará a Buenos Aires para enfrentar al 'xeneize' en La Bombonera. El duelo contra los argentinos en el Hernán Ramírez Villegas será el 24 de mayo en la cuarta jornada. 

En contexto: Deportivo Pereira jugará contra Boca Juniors: grupos de colombianos en Libertadores

Del equipo campeón en diciembre todavía no hay mucha huella. La baja de figuras como Leonardo Castro, Harlem Castillo, Andrés Correa, Brayan León y Leíder Berrío ha impactado de manera fuerte en la idea de Alejandro Restrepo, que aún no le encuentra la vuelta para encarrilar el rumbo en la temporada. 

Pereira ocupa la casilla 13 en la tabla de la Liga BetPlaycon 11 puntos en 10 fechas y esa será su carta de presentación para el debut internacional contra Colo-Colo el próximo miércoles. Sin embargo, en el seno de la directiva la sensación es totalmente distinta y de optimismo. 

"No hay temor de nada"

Lejos de lamentarse por las bajas que sufrió a inicio de año, Héctor Fabio Ospina, director deportivo del club, le contó a NoticiasRCN.com que tras el sorteo de la fase de grupos, el ambiente es de alegría por foguearse con "lo mejor del continente" en su primera participación en una Copa Libertadores de América. 

Además: ¡Mucho nivel! Selección Colombia enfrentaría a un campeón del mundo en junio

"Feliz de ver mi equipo en lo mejor del continente. En la ciudad estamos felices, no hay temor de nada. Deseo que inicie ya", dijo el directivo, en especial en referencia al encuentro con Boca Juniors. 

"Amo a los jugadores que nos dieron el título, pero este equipo 2023 está mejorado. Es nuevo y diseñado para jugar a nivel internacional. Esperemos se conecten (los refuerzos)", apuntó. 

Ni la diferencia en presupuesto o en nombres es motivo de temor en Deportivo Pereira. Así como ocurrió en la liga del semestre pasado, esperan dar la sorpresa aunque nadie apueste un peso, pues de dar batacazos y de 'matar gigantes', ya conocen. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Siga leyendo: ¿Celebrará gol? Daniel Cataño reveló como vivirá su regreso a Ibagué para enfrentar a Tolima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Selección Colombia

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Las últimas palabras de la mamá de los dos menores que se salvaron de ser aplastados por un tractocamión

Un video conocido por este medio deja ver los momentos previos al trágico accidente que cobró la vida de los padres en la vía Cali-Buenaventura.

Colpensiones

Colpensiones hace llamado a trabajadores entre los 55 y 60 años: tienen que presentar este trámite

Las personas en este rango de edad deben estar atentos a este trámite para no caer en sorpresas.


Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos