Finalizan las Olimpiadas Fides, el evento en el que todos ganaron

Esta noble labor fue impulsada por Lucrecia Lloreda de Escallón, a quien le rindieron un sentido adiós y le dijeron “gracias de corazón”.


Noticias RCN

mayo 26 de 2023
07:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A lo largo de tres décadas, Fides ha trascendido como la fundación sin ánimo de lucro que trabaja por brindar calidad de vida a personas con discapacidad cognitiva. Una noble labor que impulsó doña Lucrecia Lloreda de Escallón, a quien hoy le rindieron un sentido adiós y le dijeron “gracias de corazón”.

Lea también: ¿Quién es Santiago Buitrago, el colombiano que ganó la etapa reina del Giro 2023?

Precisamente este viernes se clausuró en Bogotá la versión 25 de las Olimpiadas Fides. En Olimpiadas Fides prima el respeto por el otro en cada una de las justas deportivas. En Noticias RCN hablamos con la única mujer portera y también con el goleador. Hacen goles y los tapan en la cancha, como en la vida.

Estas olimpiadas terminan, pero la llama olímpica sigue un recorrido que mantiene la esperanza de cientos de competidores que desde hoy tienen una nueva meta.

Hasta último momento los voluntarios estuvieron pendientes de las delegaciones, de la alimentación y la comodidad de los deportistas.

Lea también: Entender el mundo desde niños, gracias al fútbol

Fueron once modalidades deportivas las que hicieron parte de las Olimpiadas Fides: atletismo, natación, ciclismo, ecuestre, baloncesto, fútbol, softbol, bolos, tenis de campo, gimnasia, patinaje y cuatro demostrativas: juegos de mesa, capoeira, tenis de mesa y porras; con las que más de 1.400 competidores dejaron claro que las capacidades del ser humano no tienen límite.

La XXIV versión de estas justas no solo se basaron en competir bajo un espíritu de deportividad, sana competencia y amistad, sino también en edificar sobre tres conceptos: dar lo mejor de sí, aceptarse mutuamente y dejar huella en el futuro.

La premiación termina y la felicidad y la nostalgia se siente en el ambiente. Aquí definitivamente todos ganaron.

Siga leyendo: Caparrós y Villoro, sin arquero al frente: “El fútbol es ser un salvaje feliz durante un par de horas”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos