Así van las investigaciones contra el senador Gustavo Petro

Aunque el Consejo Nacional Electoral archivó la investigación por el caso conocido como los ‘Petrobilletes’, seguirá su curso penal.

14 Feb 2021 20:21Por: Noticiasrcn.com

Entre los procesos en contra de distintos líderes políticos de los que se ha hablado últimamente, además del expresidente Álvaro Uribe, también destacan los del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Vea también: Consejo Nacional Electoral archivó investigación a Gustavo Petro por polémico video

Esta semana se declaró la caducidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por cuenta del famoso video de los fajos de billetes que Petro recibió en su momento. 

En la Fiscalía General de la Nación y en su condición de alcalde mayor de Bogotá, en marzo de 2013, fue archivado el proceso que se adelantaba en su contra por pánico económico.

En diciembre de 2015 fue archivado un proceso sobre irregularidades en el nuevo modelo de aseo en la capital colombiana. En ese mismo año también fue archivado un proceso por posibles irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

Le puede interesar: “Me quedé sin espacio político en Colombia Humana”: Ángela María Robledo en su renuncia

En julio de 2018 sucedió lo propio con la indagación por la recompra de la transportadora de gas Internacional.

En la Corte Suprema de Justicia, en abril del 2020, se archivó un proceso relacionado con el uso de la Plaza de Toros La Santamaria.

En julio de 2020 la Corte rechazó abrir investigación contra Petro por el manejo del esquema de basuras de Bogotá. Y en 2012 también archivó una investigación relacionada con un supuesto soborno de testigos.

Lea además: Imputan a cinco exfuncionarios de administración Petro por escándalo de las basuras

Aunque recientemente el Consejo Nacional Electoral archivó la investigación por el caso conocido como los ‘Petrobilletes’, seguirá su curso penal. En la determinación se señala que se superaron los términos para investigar y emitir una decisión en contra el excandidato presidencial por presunta financiación irregular de su campaña en 2018.

"Dar por terminada la actuación administrativa originada en la presunta financiación irregular de la campaña electoral para la Presidencia de la República período 2018-2022", señala el resuelve de la decisión.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com