A partir del 20 de abril, el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España

Llevar tapabocas seguirá siendo necesario en centros de salud, hospitales, residencias de ancianos y en el transporte público.


A partir del 20 de abril, el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España
Foto de archivo

Noticias RCN

abril 07 de 2022
05:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno español anunció el pasado 6 de abril, que usar mascarilla en interiores, salvo en el transporte público u hospitales, dejará de ser obligatorio desde el 20 de abril, en otro paso para tratar el covid-19 como una enfermedad endémica.

Lea, además: España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus

El Consejo de Ministros del 19 de abril aprobará un decreto "en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios interiores" a partir del "20 de abril", señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al cierre de una reunión con responsables regionales de salud en Toledo.

“Llevar tapabocas seguirá siendo necesario en centros de salud, hospitales, residencias de ancianos y en el transporte público”, precisó.

De esta manera, España imita a otros países en los que dejó de ser obligatoria la mascarilla en interiores, pero lo hará una vez que pase la Semana Santa, durante la cual muchos españoles se reúnen en familia y suelen viajar.

La obligatoriedad de la mascarilla en interiores es una de las últimas restricciones todavía vigentes en España, un país que fue muy golpeado por la primera ola de la pandemia en la primavera de 2020, cuando los españoles quedaron bajo uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

El uso de la mascarilla ha sido siempre muy respetado en el país, que incluso fue uno de los pocos que volvió a hacer obligatorio su uso al aire libre antes de Navidad, para hacer frente a la contagiosa variante ómicron. En febrero, se volvió a levantar esa medida.

La semana pasada, España eliminó la cuarentena para los casos leves o asintomáticos de covid-19, en una nueva estrategia para tratar la enfermedad como endémica, comparable a la gripe.

El gobierno también puso fin a la realización de prueba a todos los casos sospechosos y sus contactos, para privilegiar a personas de más de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, así como personal del sistema de salud o casos graves.

España posee una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, con 92,5% de su población mayor de 12 años totalmente inmunizada y más de la mitad de sus 47 millones de habitantes incluso con la dosis de refuerzo, sin que este tema haya generado mayor debate en el país.

El país ha registrado 102.747 fallecidos por covid-19, según las cifras oficiales.

Vea también: España decreta el fin de los tapabocas al aire libre y ciudadanos celebran

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Qué consecuencias tiene para la salud combinar ibuprofeno con alcohol? Esto dicen los expertos

Alimentos

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?

Enfermedades

¿Cada cuánto tiempo recomiendan los expertos cambiar su colchón? Conozca las recomendaciones y enfermedades

Otras Noticias

Buenaventura

Guardia del puerto de Buenaventura se vestía como buzo para ayudar a sacar droga en los barcos

Así delinquía una organización narcotraficante que enviaba cargamentos de cocaína desde el puerto de Buenaventura hacia México y Estados Unidos.

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 México 0-0 Jamaica, por la Copa América 2024: inicia el segundo duelo del grupo B

México, que cuenta con cinco podios en la Copa América, espera tener un buen inicio en la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol.


¿Por qué la visita de Putin a Corea del Norte es estratégica para ambos países?

¿Cuál es el país de Sudamérica más lindo? Reciente informe lo posicionó en el top 12 del mundo

Aproveche los descuentos en iPhone 15 Plus y iPad Air en Amazon: ahorre hasta un 35%