China se sumó a la iniciativa de la OMS para suministrar vacunas contra el covid-19

China anunció el viernes haber adherido al mecanismo internacional para suministrar vacunas contra el covid-19 a los países en desarrollo


China se sumó a la iniciativa de la OMS para suministrar vacunas contra el covid-19
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 09 de 2020
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gigante asiático, donde surgió el coronavirus a finales del año pasado, lidera la investigación de vacunas, con once proyectos en fase de ensayos clínicos, de las 60 que hay actualmente en el mundo.

El presidente Xi Jinping prometió en mayo que cualquier vacuna que produzca su país será “un bien público mundial”.

Mientras tanto, el ministro chino de Relaciones Exteriores anunció en un comunicado que el país se había adherido al dispositivo de la ONU de acceso mundial de la vacuna contra el covid-19, bautizado como Covax (Covid-19 Vaccine Global Access; acceso mundial a la vacuna contra el covid-19).

Esta iniciativa por parte de la Organización Mundial de la Salud, que pretende garantizar el acceso a las vacunas a 92 países de bajos recursos, fue confiada a la Alianza para las vacunas (Gavi) fundada en el años 2000.

Lea también: Precio de vacuna contra covid-19 de Janssen será igual en todo el mundo: director de asuntos médicos

Pekín no precisó cuál será su contribución a los fondos Covax, que espera recaudar para finales de año unos 2.000 millones de dólares.

En su página web, la Gavi precisó el jueves que Japón prometió una donación de 130 millones de dólares, lo que elevará el total ofrecido por una veintena de países a 1.800 millones de dólares.

Es importante destacar que ni Estados Unidos ni Francia figuran en dicha lista.

Vea también: ¡Hay esperanza! Vacuna contra el covid-19 podría estar lista para fin de año: OMS

Pekín ha sido bastante criticado por su respuesta incial a la epidemia. Sin embargo, el régimen comunista ha logrado en estos últimos meses erradicar prácticamente el virus de su teritorio, que hasta mayo había registrado 4.634 muertos, mientras que la pandemia se expande por el mundo mantando a más de un millón de personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Cundinamarca

En plena crisis de salud Funza ha logrado solucionar más de 1.000 casos: así puede asesorarse

Semana Santa

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Otras Noticias

Bancolombia

Se acerca la separación de Nequi y Bancolombia: ¿Qué cambiará para los usuarios?

Nequi se prepara para separarse de Bancolombia. Conozca qué cambiará para los usuarios, cómo funcionará la plataforma y si su dinero o servicios se verán afectados.

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

Abonos de Millonarios para Sudamericana ya están disponibles: precios para ver al 'embajador'.


Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín