¡Hay esperanza! Vacuna contra el covid-19 podría estar lista para fin de año: OMS

Son nueve las vacunas experimentales que están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas covax, dirigida por la OMS.


Vacuna contra el covid-19 podría estar lista para fin de año
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 06 de 2020
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una vacuna contra el covid-19 podría estar lista para fin de año, según dijo este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus pidió la solidaridad y el compromiso político de todos los líderes para garantizar la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.

"Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza", manifestó Tedros a la junta ejecutiva de la OMS, sin dar más detalles.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas covax, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para fines de 2021.

Vea también: Empezó proceso de voluntarios para estudio de vacuna contra el covid en Medellín

La reunión de dos días de la junta, que examinó la respuesta global a la pandemia, escuchó pedidos de países como Alemania, Gran Bretaña y Australia por reformas para fortalecer la agencia de la ONU.

El gobierno de Donald Trump ha criticado enérgicamente el papel de la OMS en la crisis, acusándola de estar demasiado cerca de China y de no hacer lo suficiente para cuestionar las acciones de Pekín a fines del año pasado, cuando el virus apareció por primera vez en Wuhan.

Tedros ha rechazado las sugerencias y dijo que su agencia ha mantenido al mundo informado.

Le puede interesar: Hijo de Nicolás Maduro participará en ensayos clínicos de vacuna contra covid-19

"Esperamos obtener las lecciones reales que podemos implementar y evitar que suceda lo mismo", aseguró Tedros. "Pero me gustaría asegurarles que la OMS está lista para aprender de esto y cambiar esta organización". 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos requerirá un seguimiento de dos meses a los voluntarios que se den una segunda dosis de una vacuna contra el coronaviros antes de otorgar la aprobación de emergencia.

Esa medida muy probablemente impedirá tener una vacuna en el mercado antes de las elecciones del 3 de noviembre, algo que el presidente Donald Trump, que se postula a la reelección, refiere con frecuencia como una posibilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?