Chocó, Antioquia y Boyacá, entre los departamentos con la situación más crítica de ocupación UCI

Alarmantes cifras de ocupación UCI en Colombia. El registro de contagios pone en alerta a las autoridades sanitarias que no dan abasto para atender pacientes.


Noticias RCN

mayo 14 de 2021
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el reporte de Ministerio de salud, al viernes 14 de mayo, se han registrado 3.084.468 casos activos de covid-19 en el territorio nacional. De estos, los lugares en los cuales se ha presentado un panorama crítico por la ocupación de camas UCI han sido Chocó, Boyacá y Antioquia. 

El porcentaje de ocupación UCI en Chocó está sobre el 98 %, quedan solo dos camas UCI libres. Los habitantes del departamento temen un colapso hospitalario. 

Le puede interesar:Colombia sobrepasó las 80.000 muertes por covid-19 en toda la pandemia

En Antioquia no logran recuperarse de la situación de hace algunas semanas. Allí la alerta roja hospitalaria continua y la ocupación UCI en Medellín es del 98,2%.

Boyacá presenta su momento más crítico en la historia de la pandemia: "240 personas se encuentran hospitalizados en nuestras UCI luchando por sus vidas”, aseguró Jairo Santito, Secretario de Salud de Boyacá.

Lea también:Bogotá sin UCI: historia de una mujer que murió esperando ser remitida

También preocupa que las unidades de cuidado intensivo de Cali, el Valle del Cauca y Villavicencio están sobre el 96% y Bucaramanga tiene el 95,7% de ocupación.

Por otra parte, las ciudades con mayor número de casos positivos son

  • Antioquia: 501.508
  • Bogotá: 857.411
  • Valle del Cauca: 250.311
  • Cundinamarca: 140.798 
  • Tolima: 71.855
  • Caldas: 65.522

La comunidad médica advierte que si se sigue saliendo a marchar sin el cumplimiento del distanciamiento social y sin tapabocas, habrá una meseta de contagio que puede durar tres o cuatro semanas más. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Importancia del magnesio para la salud del hígado: ¿cuáles alimentos poseen el mineral?

Cuidado personal

¿Cómo combatir la alopecia sin cirugía? Estos son los nuevos avances

OMS

OMS recomienda medicamento inyectable para prevenir la infección por el VIH

Otras Noticias

Buenaventura

VIDEO | Seis tractomulas fueron incineradas en vía Lobo Guerrero-Buenaventura

El ataque dejó un conductor herido. Este es el segundo incidente similar en menos de tres semanas en esta importante ruta logística.

Independiente Santa Fe

Weimar Asprilla, arquero de Santa Fe, recibe sanción y multa tras polémica expulsión ante Pereira

La Dimayor confirmó la sanción y multa para Weimar Asprilla, arquero de Santa Fe, tras su polémica expulsión en el partido ante Pereira.


Revelaron la cifra millonaria que está cobrando Altafulla por cada concierto

Atención: Nequi advierte por estafas en el registro de llaves para Bre-B

Israel bombardeó el cuartel general del ejército sirio en Damasco