Colombia sobrepasó las 80.000 muertes por covid-19 en toda la pandemia

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 16.581 nuevos contagios, 4.433 de ellos solo en Bogotá, así como 14.334 recuperados.


Casos covid en Colombia
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 14 de 2021
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 14 de mayo, día en el que dio cuenta de 16.581 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 71.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.433 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia y Santander.

Vea también:Bogotá sin UCI: historia de una mujer que murió esperando ser remitida

El ente sanitario dio cuenta, además, de 490 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 80.250, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.888.990, de estos 14.334 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 105.019.

Bogotá, cerca de llegar al 100 % de ocupación UCI

El jueves la Secretaría de Salud reportó que de 50 hospitales que están habilitados para atender pacientes covid, todos están atados de manos ante la situación de colapso.

El mayor deseo de los médicos en la capital de país, es que si una cama de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se desocupa sea porque el paciente mejore y no porque su salud se haya deteriorado a tal punto de morir.

Le puede interesar:Bogotá ya prevé trasladar pacientes contagiados con covid a otras UCI del país

En los dos picos que ha enfrentado la ciudad, los pacientes duraban 15 días en UCI y ahora el promedio es de un mes por la severidad con la que llegan a las salas de urgencias. Lamentablemente el 40 % fallece.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió el pasado miércoles que el porcentaje de ocupación de las UCI está próximo a llegar al 100 %.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Enfermedades

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Enfermedades

¿Por qué tres de cada 10 colombianos han tenido trastornos digestivos? Esta es la alarmante razón

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026